Cerrar Buscador

De las redes sociales a las paredes de una galería de arte

Por Javier Cano - Febrero 26, 2023
Compartir en X @JavierC91311858
De las redes sociales a las paredes de una galería de arte
Ramón Moya, con uno de sus grabados, en su estudio.

El quesadeño Ramón Moya comisaría 15 trazos: trama y tinta revuelta, que permanecerá en la sala Moneo del 3 al 29 del próximo mes

Quince artistas del tórculo que harán de Jaén la capital internacional del grabado, al menos durante el mes de marzo

Quince nombres propios de esta inmemorial disciplina que, agrupados por el quesadeño Ramón Moya, mostrarán un buen número de obras gráficas en la Sala Moneo, entre los días 3 al 29 del mes de Cuaresma. 

"Estaba prevista para antes de la pandemia, pero no pudo hacerse. Yo soy 'adicto' a Facebook, formamos un grupo de cuatro grabadores, se fueron añadiendo amigos y me surgió la idea de convocar a unos diez para que cada uno hiciera un grabado, compartirlo y formar una carpeta de diez obras en homenaje al olivo. La cosa se fue ampliando y llegamos hasta quince, y uno de ellos apuntó a la posibilidad de exponer".

Así nació 15 trazos: trama y tinta revuelta, una muestra para la que cada creador aporta cuatro piezas "de temática variada, con más figuración que abstracción, aunque de esta última hay muy buenos ejemplos, innovadores, muy interesantes, principalmente de México, y también de España, de Granada", aclara Moya. 

Una buena oportunidad para los amantes del grabado, que una vez concluida la exposición podrán adquirir las obras y tener así, en sus hogares, lo que el comisario de la muestra considera "la disciplina más importante del arte universal": 

"Desde el Paleolítico figuran los primeros grabados que se hicieron en el mundo, y están en las cuevas", sentencia el quesadeño.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK