Cerrar Buscador

La fauna escultórica de José Miguel Pino llega a Jaén

Por Javier Cano - Febrero 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La fauna escultórica de José Miguel Pino llega a Jaén
Una de las piezas que el escultor granadino mostrará en la exposición. Foto: Tomás Fernández.

El escultor granadino, premio de la Fundación Robles Pozo, mostrará su última propuesta, Awa, en la sala Moneo a partir del próximo martes 2 de marzo

La fauna escultórica del granadino José Miguel Pino llegará a Jaén el próximo martes 2 de marzo. Será en la sala Moneo, en el antiguo Banco de España, donde las singulares obras de este escultor nacido en 1979 sorprendan a los visitantes con su propuesta artística:

"Aunque disfruto representado la figura humana, me encanta representar animales, especialmente los salvajes. El mundo animal es el punto de partida y ellos, los animales, un ejemplo a seguir. En su modo de vivir reina el equilibrio, el respeto por la Naturaleza y la identidad de cada uno, se mantiene intacta. Es un mundo tan rico en formas, colores y comportamientos, que me resulta especialmente atractivo", aclara Pino.

A Jaén trae Awa, con piezas en los que el estudio de "las proporciones, comportamiento y anatomía a nivel óseo y muscular" se traduce en una colección animal que abarca desde los caballos hasta los insectos, pasando por las aves...

"Aunque realizo esculturas en cualquier tipo de material (resina, cerámica, madera, piedra, bronce), disfruto especialmente realizando esculturas en metal. La realización de estas esculturas es un trabajo duro (tan duro como lo es el propio material) y aunque el proceso es lento y laborioso, me resulta especialmente reconfortante observar el resultado. Quizás sea porque dar forma al metal supone una lucha entre él y yo, ¡el metal se resiste a cobrar vida", indica.

Formado en la Escuela de Arte de Granada, Pino logró el primer premio de la Fundación Robles Pozo con su trabajo de fin de ciclo, un águila en metal que, desde entonces, le animó a emprender el vuelo (nunca mejor dicho) en una disciplina artística que, confiesa, no deja de ilusionarle.

 El escultor, junto a una de sus creaciones.
El escultor, junto a una de sus creaciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK