Cerrar Buscador

'Tras las huellas del Lagarto' de la mano de los niños jiennenses

Por Javier Cano - Noviembre 21, 2020
'Tras las huellas del Lagarto' de la mano de los niños jiennenses

Pequeños de la ciudad recrean la célebre leyenda magdalenera a través de iconografías y maquetas relacionadas con el mítico saurio que pueden verse en distintos espacios

"Queremos invitar a la ciudadanía a que descubran donde están repartidos y que visiten los diferentes espacios culturales donde se han ubicado tales como el refugio antiaéreo, arco de San Lorenzo, raudal de la Magdalena, el Teatro Darymelia, y el Centro de Interpretación Turística del Castillo de Santa Catalina, Hospital San Juan de Dios y Diputación con el objetivo de ponerlos en valor ante la ciudadanía.

Son palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, a cuenta de la exposición de dragones que bajo el título Tras la huella del Lagarto se puede admirar en los citados espacios de la capital, en memoria del mítico saurio protagonista de la leyenda magdalenera.

Con la ayuda de la artista Carmen Montoro (aclaran desde el Consistorio) y la dirección de la profesora Carmen Jiménez, alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros María Zambrano, Navas de Tolosa, Alcalá Wenceslada, Juan Carlos I, de Torredelcampo, el IES Santa Catalina de Jaén y la también capitalina Escuela de Arte José Nogué se han esmerado para recrear al legendario monstruo, tan fiero como entrañable.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Enlazando culturas, tejiendo el patrimonio de la infancia hasta la Universidad, en el que colaboran la UJA y la Diputación con un objetivo principal: dinamizar el casco histórico.

Una simpática ruta por puntos emblemáticos del viejo Jaén donde disfrutar de un paseo por la ciudad y de estos dragones de cartón piedra se dan la mano.

 Representantes del Ayuntamiento, la Junta y la Diputación junto con profesorado presentan la exposición. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Representantes del Ayuntamiento, la Junta y la Diputación junto con profesorado presentan la exposición. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK