Cerrar Buscador

David Sancho inunda el ambiente de positividad con su pintura

Por Javier Cano - Agosto 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
David Sancho inunda el ambiente de positividad con su pintura
El artista (a la derecha) posa ante algunas de sus obras junto al alcalde y el concejal de Cultura. Foto: Museo Mayte Spínola.

El artista antequerano expone en Marmolejo, hasta el próximo 29 de agosto, Sur, una exposición que recoge la obra que ha realizado en el último año y medio

Sur es el título de la exposición que el pintor de Antequera David Sancho Paradas muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo, hasta el próximo 29 de agosto. 

En sus propias palabras, se trata de una selección de obras realizadas durante el último año y medio, con las que intenta "dar optimismo y energía": "Hace falta, hay demasiada negatividad en el aire con el virus, la crisis...", aclaró el pintor durante la inauguración de la propuesta, en la que estuvo acompañado del alcalde, Manuel Lozano; el concejal de Cultura, Rafael Valdivia, y un buen número de vecinos interesados por las artes plásticas. 

Así, Sancho propone "algo energético, que rompa con el estado de ánimo actual" a través de cuadros capitalizados por el universo vegetal, en diferentes técnicas: 

"Un Sur lleno de luz, de cosas frescas, parques, olivos, jardines, peces, cosas que tengan vida, que fluyan, que cambien con las estaciones", manifiesta el creador malagueño, en una clara apuesta por la espontaneidad, por el repentismo: 

"Pinto lo que en ese moemnto me da idea, no hago previo estudio sino lo que surge, lo que fluye", confiesa. Quienes deseen disfrutar de su arte, copado de luz y contrastes, pueden hacerlo en el horario habitual del museo, los sábados y domingos de diez de la mañana a una y media de la tarde, y de seis a ocho y media en la franja vespertina. 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, el currículo de David Sancho apabulla por la cantidad de estudios, exposiciones y galardones que avalan su trayectoria. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK