Cerrar Buscador

El poeta Miguel Hernández visto a través de la bibliografía

Por Javier Cano - Febrero 20, 2021
Compartir en Twitter @JavierCano73
El poeta Miguel Hernández visto a través de la bibliografía
Foto: Diputación de Jaén.

Una colección de libros de artista retrata la vida y obra del alicantino en La vida desatenta, hasta la primera semana de marzo en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios

"No perdono a la muerte enamorada, / no perdono a la vida desatenta, / no perdono a la tierra ni a la nada...". Universales versos de la no menos célebre Elegía a Ramón Sijé, del gran Miguel Hernández, de los que entresale el título de la exposición visitable hasta la primera semana de marzo en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén. 

Una muestra organizada por la Asociación Jaén Edita y la Fundación Legado Literario Miguel Hernández que recoge una selección de libros de artista con un protagonista de excepción: el propio poeta oriolano. 

"Es una forma más de poner en valor la vida y obra de Miguel Hernández a través de una colección de medio centenar de obras que se van a donar a la Fundación y donde distintos editores y artistas nacionales e internacionales dan su visión sobre la obra de este insigne poeta y los valores que se desprenden de ella", explicó el diputado de Cultura, Ángel Vera, durante la presentación de la cita. 

Obras de Luz del Carmen Vilchis Esquivel, Alejandro Uribe, Ximena Pérez Grobet, Eva Figueras, Virginia Maluk, Graciela Marotta, José Emilio Antón, Juan Carlos Romero, Jim Lorena, César Reglero, Clemente Padín, Isabel Jover, Pere Sousa y Fernando Evangelio que muestran al creador de las Nanas de la cebolla desde diferentes y enriquecedores puntos de vista.

El proyecto La vida desatenta surgió en 2010 a raíz del centenario del nacimiento de Miguel Hernández y está enmarcado en el Primer Encuentro Internacional en Red sobre Libro de Artista, Libro Ilustrado y la Edición de Arte. "Entonces no se estaba haciendo apenas nada sobre el poeta, que siempre ha sido un referente para la justicia social, la implicación con el desarrollo humano. Además, coincidió con la crisis económica y nos pareció que la figura de Miguel Hernández era la que más representaba la lucha contra la injusticia", aclaró Antonio Damián, presidente de 'Jaén Edita'.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK