Cerrar Buscador

Recuerdos de la Movida de la mano de Lorenzo Rodríguez

Por Javier Cano - Agosto 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Recuerdos de la Movida de la mano de Lorenzo Rodríguez
Una de las fotos que se muestran en la exposición, en la que Rodríguez aparece, entre otros, con Joaquín Sabina. Foto: Fundación Huerta de San Antonio.

La iglesia de San Lorenzo de Úbeda muestra cuatro décadas del mítico local madrileño Rock Ola dentro de las octavas jornadas Sabina por aquí

Cuarenta años en treinta carteles. Eso es, muy pero que muy resumido, lo que muestra la sacristía de la iglesia ubetense de San Lorenzo hasta el próximo 12 de octubre, de la mano de la Fundación Huerta de San Antonio y el colectivo Peor para el sol, dentro de las octavas jornadas Sabina por aquí.

Se trata de una curiosa exposición de carteles originales de la mítica sala madrileña Rock Ola, santuario de la Movida por cuyo escenario pasaron, en los 80, grandes del panorama nacional e internacional y en el que el ubetense Lorenzo Rodríguez (1954) actuó como auténtico gestor cultural en pleno apogeo de aquel momento trascendental en el universo creativo español:

"Yo era feliz porque vibraba con los grupos. Estaba influenciado por la dinámica punk, por el pop, me consideraba parte de ese movimiento", en palabras de Rodríguez. 

Todo un "héroe rockero", aseguran desde 'Huerta de San Antonio', al que esta exposición rinde homenaje tras toda una vida vinculada con el género.

Como recuerdan desde la fundación, el protagonista de la muestra emigró con su familia a Madrid con solo catorce años de edad. En su cabeza ya sonaban las melodías del rock y la música pop. Una pasión que lo llevó, con algo más de veinte años, a dirigir la sala de conciertos El Jardín:

"Desde entonces no he parado de tener líos, follones y trabajo", asegura Rodríguez, porque después de El Jardín vino la sala Marquee y, después, Rock-Ola, el santuario de la Movida madrileña que impulsó de forma extraordinaria la vida social y cultural de la capital.

Comisariada por Manuel Berlanga, de la Fundación Huerta de San Antonio, y diseñada por Nono Sánchez, de Artifactum, la muestra une a los carteles dos collages con más de ciento cincuenta fotografías originales de Miguel Trillo y paneles explicativos de la "vida y milagros musicales de Lorenzo Rodríguez", concluyen.

 Lorenzo Rodríguez, protagonista de la exposición. Foto: Fundación Huerta de San Antonio.
Lorenzo Rodríguez, protagonista de la exposición. Foto: Fundación Huerta de San Antonio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK