Cerrar Buscador

Teresa Ortega recurre al 'Arte como herramienta de reflexión'

Por Javier Cano - Noviembre 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Teresa Ortega recurre al 'Arte como herramienta de reflexión'
Teresa Ortega explica algunas de sus obras durante la inauguración de la muestra. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La pintora jiennense Teresa Ortega muestra una exposición comprometida contra la violencia hacia las mujeres, en las instalaciones de la Universidad Popular

El arte como herramienta de reflexión es el título de la muestra que la pintora jiennense Teresa Ortega exhibe, hasta el próximo 17 de diciembre, en la sala Espacio Joven de la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén. 

En palabras de la artista, no es "sólo una manifestación cultural que utiliza diferentes técnicas artísticas como expresión, sino un espacio que invita al público a reflexionar, especialmente, sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones".

Organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Contra la Discriminación y la Violencia de Género y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, la exposición supone un grito de reivindicación "contra la lacra que supone la violencia de género" en la sociedad actual, como destacó la edil Eva Funes durante la inauguración de esta propuesta de "gran calidad artística, sensibilidad y, sobre todo, denuncia", subrayó la concejal. 

Por su parte, la presidenta del colectivo organizador mostró su intención de "organizar la visita de algún grupo de adolescentes para explicar la obra expuesta y que ellos reflexionen sobre la misma". Arte y compromiso como la mejor arma para combatir uno de los grandes problemas de la humanidad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK