Cerrar Buscador

El arte contemporáneo llega al Museo Íbero de la mano de la UJA

Por Javier Cano - Septiembre 27, 2020
El arte contemporáneo llega al Museo Íbero de la mano de la UJA
Foto: Universidad de Jaén.

'De regreso a casa. Caminos híbridos para el retorno de un arte humano' se puede visitar en las instalaciones del Paseo de la Estación hasta el 26 de octubre

"Una nueva oportunidad de poner en marcha los procesos de creación y aprendizaje que se desarrollan en este máster, a través de proyectos relacionales en los que el alumnado del mismo ha trabajado con profesionales e integrantes de un gran número de asociaciones y comunidades".

Así definen desde el máster Amudi, organizador de la muestra a través del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén junto con la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la exposición De regreso a casa. Caminos híbridos para el retorno de un arte humano, que hasta el próximo 26 de octubre cuelga en las paredes del Museo Íbero de Jaén.

Una propuesta en la que se hace presente el trabajo con colectivos como Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Bailén, Afamp; Poblado Mundo de Jaén, Asociación ONGD ; Asociación de Mujeres Flor de Espliego de Alcaudete; Asociación de Mujeres “El Repujao” de Huelma, Asociación de Ostomizados de Jaén, AOJA; Asociación INICIATIVAS, Andamios para las ideas; Escuela de Arte José Nogué de Jaén; Asociación de Amigos de San Antón de Jaén; Asociación de vecinos y vecinas Torre del Concejo de Jaén y Asociación provincial de personas sordas de Jaén, Aprosoja.

"Siempre trabajamos desde un concepto de arte como actividad cotidiana y humana, pero en esta ocasión hemos querido dar una vuelta de tuerca haciendo de este enfoque el particular tema de la exposición de los proyectos de este año”, concluyen desde la organización.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK