Cerrar Buscador

Los 'discípulos' de Vica rinden tributo a la memoria del maestro

Por Javier Cano - Enero 09, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los 'discípulos' de Vica rinden tributo a la memoria del maestro
Participantes en la muestra brindan por Vica.

La Fábrica del Arte acoge, hasta el próximo 24 de enero, una exposición en homenaje al gran caricaturista jiennense, recientemente fallecido

El pasado mes de octubre abandonaba este mundo uno de los jiennenses más queridos y reconocidos por su tierra, el gran caricaturista José Villar Casanova, 'Vica'. Tenía ochenta y dos años de edad y, al dolor por su pérdida, unía el homenaje inmediato de un montón de discípulos que reconocían el magisterio del dibujante.

Ahora, a casi tres meses de su muerte, La Fábrica del Arte acoge, hasta el próximo 24 de enero, el tributo que, en forma de exposición, le dedican la Asociación Viñeta 6 y Baraka Project dentro de las actividades de la séptima edición de Comediánica

Bajo el título Homenaje a Pepe Vica (in memoriam), la muestra incluye la visión de una veintena de artistas no solo de este colectivo, sino de todo el universo del dibujo provincial, que han querido sumarse a esta iniciativa en recuerdo del maestro.

"Pepe seguía muy de cerca a todo el que destacaba en algo, en este caso en el dibujo, y muchos de los artistas que participan en esta exposición contaron con su atención", aclara Juan Carlos Quesada, coordinador de la muestra.

Cada uno de ellos, explica Quesada, ofrece su particular visión de Vica: "De alguna manera le devolvemos lo que él nos hizo con sus caricaturas y sus artículos". Diversidad de estilos que confluyen en los rasgos de una figura inolvidable del arte y la cultura jiennenses, un auténtico "maestro" en lo suyo. "Pepe Vica tenía un estilo inconfundible, único, no hay nada parecido", sentencia el coordinador de la exposición. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Buba Casas

Buba Casas Enero 09, 2021

Fue un gran amigo de mi padre. Recuerdo con apenas 10 años que mi papá me llevó a Tejidos Gangas. Vica me recibió en su estudio, situado el la planta Atico de los almacenes . Me enseñó con un simple círculo cómo se dibujaba una caricatura. Algunos de ustedes recordarán que en los noventa tuve en el dominical del Petiodico Jaen un artículo semanal donde homenajeaba junto a una caricatura a músicos de la ciudad. Se lo debía él. colaboré con Diario Jaen y Miguel Sánchez durante varios años. Grande Vica.

responder

COMENTA CON FACEBOOK