Cerrar Buscador

El Infoca da por extinguido el incendio de Coto Ríos

Por Esperanza Calzado - Septiembre 23, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Infoca da por extinguido el incendio de Coto Ríos
Tercer día del incendio en Coto Ríos. Foto: Infoca

El fuego se declaró el pasado 11 de septiembre y ha calcinado 95,5 hectáreas, con diferente grado de afección, según informa el Plan infoca

Prácticamente dos semanas han pasado desde que se declaró el incendio forestal en Coto Ríos. Este viernes, a las doce y media del mediodía, se ha declarado oficialmente extinguido después de calcinar 95,5 hectáreas, según confirma el Plan Infoca. 

La zona quemada tiene diferente grado de afección. "El gran potencial (superficie amenazada por su avance) y la dificultades de la orografía dan un gran valor al trabajo realizado", destacan desde el dispositivo andaluz de extinci´n de incendios forestales. 

Las llamas se activaron sobre las seis de la tarde del domingo 11 de septiembre, tal y como informó el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, en el paraje La Hortizuela. A expensas de confirmación por la Brigada de Investigación (BIIF), parece ser que el fue causado por un rayo.

Los vientos erráticos de la tormenta sobre la zona provocaron la aparición de focos secundarios en un fuego declarado en una zona de muy difícil acceso por tierra. De ahí que todos los esfuerzos fueran pocos y se tuviera que acometer un trabajo conjunto con efectivos de Castilla-La Mancha.

En el despliegue de medios, llegaron a trabajar sobre el terreno 17 medios aéreos, 88 bomberos forestales, seis técnicos operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, el director y subdirector del Centro de Operaciones, cuatro autobombas, una unidad médica y una unidad de meteorología y transmisiones. Además, desde Castilla-La Mancha se desplazaron un brigada de 14 componentes y otra de 7 componentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK