Cerrar Buscador

Extinguido el incendio de Torres de Albanchez cuatro días después

Por Esperanza Calzado - Julio 30, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Extinguido el incendio de Torres de Albanchez cuatro días después
Incendio en Torres de Albanchez. Foto:Infoca

El operativo Infoca ha dado hoy por extinguido, a la una del mediodía, el incendio forestal que ha quemado unas 17 hectáreas, aproximadamente

Tres días de intenso trabajo. El operativo Infoca ha dado hoy por extinguido, a la una del mediodía, el incendio forestal declarado hace cuatro días en Torres de Albanchez. La estimación inicial es que han ardido unas 17 hectáreas de matorral y arbolado.

El operativo Infoca alertó, este martes al mediodía, de la declaración de un incendio forestal en el término municipal de Torres de Albanchez. Concretamente, en el paraje conocido como Aldea los Maridos. En torno a las cinco de la tarde, el Infoca señaló que la evolución era "favorable" y que los medios seguían trabajando para darlo por estabilizado. Dos horas después, a las siete, el perímetro quedó estabilizado.

Al día siguiente, miércoles, fue controlado después de que por la noche trabajaran sobre el terreno 12 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. No ha sido hasta este viernes, cuatro días después, cuando se ha dado por extinguido totalmente. 

En un primer momento, dada su magnitud, tuvieron que intervenir cinco medios aéreos. Según explicó el Infoca, eran tres helicópteros, uno de ellos pesado Kamov; un avión de carga en tierra y otro de coordinación. Además, se desplazó una autobomba y veinte bomberos forestales, a los que se les suma un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente. 

Una vez estabilizado, se quedaron en la zona 41 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y tres autobombas. A media mañana de este miércoles se ha declarado como controlado, pendiente de las últimas labores de remate para su extinción.

 
 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK