Detenido un padre y un hijo en La Carolina por extorsión

La deuda de la víctima era de 90 euros y pasó a ser de 5.000 y los detenidos presuntamente querían cobrarla con amenazas y extorsión
Agentes de la Guardia Civil de La Carolina han detenido a un vecino de Fuengirola (Málaga), de 21 años de edad, y otro de 49 años de edad, de la capital de las Nuevas Poblaciones, acusados de ser los presuntos autores de los delitos de extorsión, coacciones y contra la administración de justicia. La deuda de la víctima era de 90 euros y pasó a ser de 5.000 y los detenidos presuntamente querían cobrarla con amenazas y extorsión.
La investigación dio comienzo con la denuncia de un vecino de La Carolina en la que ponía en conocimiento de la Guardia Civil que estaba siendo amenazado y coaccionado por una deuda de 90 euros contraída en el año 2021. Posteriormente se le estaba exigido un pago de 5.000 bajo amenazas de muerte, según informa el instituto armado en una nota de prensa.
La persona denunciada fue de difícil localización. Parece ser que utilizaba nombre y direcciones ficticias y no era conocido en la localidad. Una vez identificado el presunto autor de los hechos, y en atención a los antecedentes delictivos que le constan, la mayoría de ellos violentos y considerados graves o muy graves, la Guardia Civil intensificó las gestiones para su localización.
Dieron su fruto y procediendo a la detención del vecino de Fuengirola, y la investigación del vecino de La Carolina, como presuntos autores de un delito de extorsión.
Finalizadas las gestiones judiciales, detenido e investigado, se dirigieron al lugar de trabajo del denunciante para, presuntamente, agredirle y exigirle el pago de la deuda, además de la retirada de la denuncia en la Guardia Civil. Es por ello que se procedió a la detención de los dos, que son padre e hijo, y están acusados de ser los presuntos autores de los delitos de coacciones y contra la administración de justicia.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Se han decretado medidas cautelares de protección de la víctima consistentes en una orden de alejamiento y destierro de los presuntos autores.
Únete a nuestro boletín