Cerrar Buscador

Sí a las ayudas para el comercio, pero "ágiles y urgentes"

Por Fran Cano - Marzo 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Sí a las ayudas para el comercio, pero "ágiles y urgentes"
Comercios cerrados en la calle Bernabé Soriano. Foto: Esperanza Calzado.

La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía valora las nuevas ayudas de la Junta y pide celeridad en los trámites

Las ayudas directas al autoempleo y al comercio anunciadas por la Junta de Andalucía son valoradas por la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan), si bien el colectivo insiste en una idea: tienen que ser "ágiles y urgentes".

La Facoan, en un comunicado, recalca que la bajada de ingresos es notoria desde la irrupción de la crisis sanitaria. "Las ayudas deben mejorarse, tienen que ser urgentes y, sobre todo, ágiles, ya que nuestros comercios nos trasladan la complejidad y tardanza para tramitar este tipo de ayudas, por lo que pedimos asesoramiento técnico por parte de la consejería para poder tramitarlas, y que aceleren los plazos", expresa Ángel Santos, secretario general técnico de Facoan.

El colectivo insisten en la importancia de que las ayudas sean directas. En este sentido, respalda la propuesta del Gobierno andaluz sobre los bonos consumo. "Es una fórmula que incentiva las compras y da beneficios directos", añade.

COMERCIO JAÉN YA DENUNCIÓ LA COMPETENCIA ONLINE "DESLEAL"

Entre las preocupaciones de la federación está la competencia con las plataformas en el comercio electrónico. Comercio Jaén ya denunció que campañas como la de Amazon con las librerías resultaban "imposibles" desde el punto de vista del mercado.

El discurso de las asociaciones de autónomos y de comercio es idéntico y transversal en la región: el escenario obliga a que los trámites para acceder a las ayudas sean resueltos con celeridad.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK