Cerrar Buscador

La falla de Mancha Real volverá a arder en un cuarenta aniversario

Por Esperanza Calzado - Marzo 15, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La falla de Mancha Real volverá a arder en un cuarenta aniversario
Arde la falla de Mancha Real. Foto: Mikel Sainz

El cirujano general y digestivo, Diego Cobo Padilla. pregonará unas fiestas paralizadas durante los dos años de crisis sanitaria por la Covid-19

Llueva, haga frío o truene, Mancha Real volverá a vivir este San José una de sus principales tradiciones. Después de dos años de 'parón' a causa de la pandemia de la Covid-19, la falla mancharrealeña volverá a arder en una edición cargada de simbolismo.

Municipio de tradición maderera y muy vinculado a Valencia comenzó su tradición de fallas (aunque en Mancha Real se le denomina hoguera) en 1982. Comenzó como homenaje al gremio de los carpinteros, San José. Se cumple, pues, el cuarenta aniversario de unas fiestas que este fin de semana llenarán de calor las calles de la localidad. 

El dia 18 será el pregón, a cargo de un sanitario. El Centro Cultural “Maestro José Luis Quero” será el escenario de la declamación del cirujano general y digestivo, Diego Cobo Padilla. Vecino de Mancha Real y por tanto conocedor de esta fiesta tan emblemática, es hijo de un carpintero de gran renombre. "Es un orgullo para nuestro municipio que un médico de reconocido prestigio, hijo de un excelente carpintero sea el pregonero de esta edición", confiesa la alcaldesa, Mar Dávila.

"Os pido responsabilidad porque por desgracia esto no ha terminado pero debemos ir retomando poco a poco la normalidad y seguir viviendo y disfrutando de nuestras fiestas y tradiciones". Son las palabras enviadas por la regidora a sus convecinos a través de las redes sociales para que la celebración se lleve a cabo con las máximas garantías sanitarias.

La 'Gran Quemá' será el sábado por la noche, pasadas las once y media. Un acto simbólico que irá precedido y seguido de conciertos y numerosas actividades pensadas para todas las edades.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK