Cerrar Buscador

Fallece un trabajador en Andújar al chocar contra un cable eléctrico y caer de una plataforma

Por Redacción - Mayo 28, 2019
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Fallece un trabajador en Andújar al chocar contra un cable eléctrico y caer de una plataforma
Fotos: 112 Emergencias Andalucía.

El suceso ha tenido lugar en una empresa ubicada en una vía de servicio de la A-4. Sindicatos se concentrarán el jueves en la Subdelegación del Gobierno

Un trabajador de 54 años de edad ha fallecido hoy al chocar con un cable eléctrico y caer de una plataforma en una empresa en Andújar, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. De acuerdo con los datos aportados, el accidente se ha producido a las nueve de la mañana.

A primera hora, ha sido un testigo el que alertó al Teléfono de Emergencias 112 por un compañero que había chocado contra un cable eléctrico y posteriormente se había precipitado de una plataforma elevadora. El suceso ha tenido lugar en una empresa ubicada en una vía de servicio de la A-4.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, que no han podido hacer nada por salvar la vida del operario de 54 años fallecido. De momento se desconocen más datos sobre las circunstancias que han rodeado al suceso.

CONMOCIÓN SINDICAL

El secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha reconocido que el sindicato está conmocionado por el nuevo accidente que se ha llevado la vida de un trabajador en Andújar. A expensas de los resultados de la investigación, el suceso parece ser que ha ocurrido cuando el trabajador desarrollaba su labor en una plataforna elevada y se ha dado con un cable precipitándose al suelo y falleciendo. "El trabajo en altura tiene medidas de prevención muy taxativas que es evidente que o no se han llevado a cabo o eran insuficientes", denuncia.

Pasado mañana, a las 12:00 horas, se concentrarán ante la Subdelegación de Gobierno. También anuncian que se prepararán denuncias a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía. "Desde CCOO lamentamos profundamente el luctuoso suceso y trasladamos nuestro pesar a sus compañeros, amistades y familia para quienes quedamos a su disposición", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK