Cerrar Buscador

Fallece un hombre en una orujera ubicada de La Carolina

Por Esperanza Calzado - Enero 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Fallece un hombre en una orujera ubicada de La Carolina
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde, según informa el Servicio de Emergencias 112. También fueron atendidas otras dos personas en el lugar

Trágico suceso en una orujera de La Carolina. Un hombre de 58 años falleció ayer por causas que de momento todavía se investigan. Dos personas, de 44 y 51 años, también tuvieron que ser atendidas en el lugar pero no requirieron traslado al hospital. Se ha activado el protocolo para determinar si es accidente laboral.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía explica a este periódico que el aviso se recibió sobre las cuatro de la tarde por parte del los servicios sanitarios de EPES. Informaba de que un hombre se encontraba inconsciente en las instalaciones ubicadas en la carretera A-301. Posteriormente, tanto Policía Local como Guardia Civil confirmaron que el varón, de 58 años, estaba fallecido y se ha activado el correspondiente protocolo judicial. 

Desde el sindicato CC OO Jaén se lamenta "profundamente" lo que ya califican como "accidente laboral mortal" en la Empresa Bioland Energy. En palabras de su secretario general, Francisco Cantero, el sindicato se ha puesto a disposición de la familia del fallecido para tantas cuestiones como requieran.

"Trasladamos tanto a sus familiares como amistades nuestro más profundo pesar. Seguimos insistiendo en la obligación de poner en el primer lugar de la agenda laboral y social la prevención. Tenemos que conseguir que tenga calado social, que sea objeto de rechazo la desidia en la prevención y en la seguridad y salud de los trabajadores", alerta Francisco Cantero a través de sus redes sociales. 

Ahora la Inspección de Trabajo y el Centro de Riesgos Laborales son los encargados de esclarecer lo ocurrido ayer mientras que permanece activado el protocolo policial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK