Cerrar Buscador

Un fallecido y 38 contagiados en la provincia de Jaén

Por Esperanza Calzado - Marzo 14, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un fallecido y 38 contagiados en la provincia de Jaén

El total de casos en Andalucía asciende a 376 y se contabilizan cinco fallecimientos en la comunidad, uno de ellos en Andújar

Las peores noticias llegan a la provincia de la mano del coronavirus. Después de que ayer fallecieran dos hombres, de 82 y 70 años, ambos en Málaga y ambos con patologías previas, hoy es Jaén la que se viste de luto. Un hombre de 89 años, ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, también ha perdido la vida. Según confirma la Consejería de Salud y Familias, tenía patologías previas.

Según los datos aportados a seis de la tarde, se han confirmado en Andalucía 72 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el total de afectados en la comunidad autónoma asciende a 376. En el caso de la provincia Jaén, el total de contagiados ascienden a 38, cinco de ellos ingresados y 32 en seguimiento activo. 

Ayer, de los 34 pacientes jiennenses, 11 estaban ingresados en diferentes hospitales de la provincia y uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy, algunos de ellos han recibido el alta. La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 10 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus. Así, en Andalucía, están disponibles los del Complejo Hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de un paciente de 70 años que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria, en la provincia de Málaga. También se ha contabilizado el de otro paciente de 89 años, ingresado en el Hospital Costa del Sol en Málaga. Ambos presentaban patologías previas. 

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado esta tarde el Gabinete de Crisis tras activar el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y elevar la situación por el coronavirus al 'nivel 2' de emergencia. Es la primera vez que se activa el Plan Territorial de Emergencias en 'nivel 2' y que, por tanto, se convoca el Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía. 

Las decisiones son ordenar el cierre de todos los establecimientos comerciales, parques, hostelería y playas desde mañana. Solo abrirán tiendas de alimentación, farmacias, bancos, clínicas sanitarias, estancos, kioscos, papelerías y gasolineras. Se ordena decretar el cierre parcial de la administración de la Junta de Andalucía y el mantenimiento de los servicios esenciales a partir del lunes. Los empleados seguirán haciendo el teletrabajo, por lo que la administración no se paraliza. Se suspende, además, el cómputo de los plazos administrativos quince días.  También hay una moratoria para las caducidades de las ITV de quince días. Finalmente, se ha acordado reducir los horarios de funcionamiento de metros y autobuses, además de metros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK