Cerrar Buscador

Dos días de luto oficial por la muerte de Lucía Real

Por Redacción - Julio 27, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Dos días de luto oficial por la muerte de Lucía Real

Dolor en el mundo de la política y la sociedad jiennense por el fallecimiento de la edil de Adelante Jaén. El Ayuntamiento decreta dos días de luto

El mundo de la política, en particular, y la sociedad jiennense en general lloran hoy la muerte de la concejal de Adelante Jaén Lucía Real. El alcalde, Julio Millán, traslada su pesar por la pérdida de la edil en nombre del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal tanto a familiares como a amigos y compañeros de su formación política. Del mismo modo, anuncia que en señal de duelo se han decretado dos días de luto oficial con efectos a partir de mañana y la suspensión de los actos programados en esos días.

Lucía Real era portavoz del grupo municipal Adelante Jaén desde las elecciones municipales de 2019 al encabezar la lista de esta coalición al Ayuntamiento. Era la primera vez que ostentaba un cargo público ya que, hasta su entrada en Podemos, no había militado en ninguna formación política. A pesar de ello, su compromiso con los más desfavorecidos y su convencimiento de que sólo desde la justicia social era posible conseguir una sociedad más igualitaria, era bien conocido en Jaén. Su trabajo en las oficinas de la Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), servicio del que era funcionaria, le permitió conocer de cerca la precariedad laboral de las plantillas de muchas empresas y las necesidades de las familias trabajadoras, lo que le empujó a dar un paso al frente e implicarse activamente desde un cargo público local.

Julio Millán destaca el perfil personal y político de Lucía Real. "Su trato siempre ha sido amable, ha desempeñado este primer año de ejercicio de la política municipal desde que adquiriese su condición de concejala con una gran vocación de servicio público y ha demostrado una gran calidad humana. Su pérdida hace que hoy sea un día muy difícil en este Ayuntamiento. Descanse en paz", asevera. 

"Hoy nos llega la noticia más triste que se puede recibir. Nuestra compañera, Lucía Real, ha fallecido esta mañana. Lucía era una mujer increíble, luchadora, muy preocupada por las necesidades de la gente que peor lo pasa...", destacan desde Adelante Jaén Podemos Izquierda Unida Anticapitalistas. "Nuestro grupo político se inició en la batalla institucional con su ejemplo y éste nos seguirá marcando el día a día. Intentaremos estar a la altura de su memoria. Mandamos un enorme abrazo a su familia, en especial a Paula y a Paco, a sus amigas en la vida y a sus compañeras en las luchas", trasladan. 

En el grupo municipal de Adelante Jaén asegura que nunca podrá olvidarse de su "permanente sonrisa y la capacidad de empatizar con quienes se acercaban hasta el despacho". "Siempre dialogante y dispuesta a buscar la mejor solución para conseguir hacer de Jaén un lugar amable para vivir, Lucía Real deja un hueco enorme en los corazones de quienes han trabajado con ella", lamentan.

Desde Izquierda Unida se destaca su compromiso ideológico y organizativo. "Ha sido un pilar fundamental en la defensa de la unidad popular desarrollando un papel conciliador muy importante para las políticas de izquierdas en la provincia de Jaén", aplauden. "Ha sido una mujer que ha demostrado su gran valía, desarrollando un trabajo imborrable en defensa los jiennenses y de quienes no tienen voz en las instituciones", evocan en un comunicado.

Las muestras de condolencias llegan desde todos los sectores. "Al margen de diferencias ideológicas, una gran mujer, con la que compartíamos anécdotas como que mi padre le dio clase. Descansa en Paz, Lucia", recuerda el exalcalde Javier Márquez

"Roto de dolor ante la noticia del fallecimiento de Lucía Real, Concejala de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de la capital, compañera de CC OO en el SEPE y vecina del Polígono del Valle. Mi apoyo incondicional a las compañeros de partido, amigos y familiares ante tan fatídica pérdida. Se nos va Lucía, pero estoy seguro que allá donde esté, seguirá luchando por las más desfavorecidas. Mujer íntegra, leal y comprometida con los valores de clase hasta el final. Gracias Lucía por dedicar gran parte de tu vida al servicio de los demás, fuera o dentro de la política". Son las emocionadas palabras del secretario general de Comisiones Obreras en Jaén, Francisco Cantero

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha lamentado la pérdida de la portavoz del Grupo Adelante Jaén, Lucía Real, a la que ha recordado como una compañera trabajadora y con una clara voluntad de servicio público. Así ha resaltado su predisposición y talante para en el planteamiento de medidas para mejorar la ciudad de Jaén. "Desde el Grupo Popular somos conscientes del duro golpe que la familia y amigos han recibido en la mañana de hoy, por lo que le trasladamos nuestro más sentido pésame a todos ellos, sin olvidarnos de su compañero de filas, Javier Ureña, que estará atravesando una complicada situación", destacan. Además, resaltan la dedicación, esfuerzo y valentía de Lucía Real. "Nos ha demostrado a todos su gran entereza, fuerza y tesón en el día a día".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK