Cerrar Buscador

El supuesto falso montador de cocinas, investigado

Por Fran Cano - Mayo 13, 2019
Compartir en X @FranCharro
El  supuesto falso montador de cocinas, investigado
Foto: Guardia Civil.

Al investigado, que presuntamente se hacía pasar por instalador de cocinas, se le imputan delitos cometidos en Bailén, Martos, Segura de la Sierra, Jaén, Baeza y Huelma, aparte de en otras provincias 

Investigado por estafas sistemáticas. Un hombre que se hacía pasar, presuntamente, por instalador de cocina está siendo investigado por la Guardia Civil. Podría haber cometido hasta 13 estafas, y buena parte de ellas en municipios de Jaén: la capital, Bailén, Martos, Segura de la Sierra, Baeza y Huelma, aparte de otras fuera de la provincia. 

La investigación comenzó al recibir la Guardia Civil en dependencias oficiales del Cuerpo en Martos la denuncia de un vecino de la referida localidad: aseguraba que había sido víctima de una estafa.

CONTACTO POR INTERNET

Según relató en la denuncia, un vecino recibió la visita de un supuesto instalador con el que había contactado por internet. Este, después de tomar medidas, para la instalación de los muebles, redactó un presupuesto. Después le comunicó al dueño que necesitaba una cantidad de dinero, en conceptos de adelanto y garantía, para realizar el trabajo. El propietario ha perdido, según indica el Cuerpo, el dinero y aún no ha podido contactar con el presunto estafador.

Agentes han comprobado que el presunto modus operandi utilizado para las estafas consistía en anunciarse a través de redes sociales y páginas de la Red. Desde esos soportes ofrecía servicios como montador de cocinas, realizaba presupuestos falsos, cobraba por adelantando el trabajo a realizar y así se hacía con cantidades que oscilan entre 600 y 1.500 euros.

Los foros de internet ya se han hecho hecho eco, a través de comentarios, de la existencia de un “falso montador de cocinas”. El investigado contrarrestaba la información con el cierre de la página y la apertura de otra. Además, cambiaba constantemente de teléfono móvil para dificultar su localización, según subraya la Guardia Civil. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK