Cerrar Buscador

Fantasía con aires de los 80 en el Castillo de Santa Catalina

Por Javier Esturillo - Julio 12, 2018
Fantasía con aires de los 80 en el Castillo de Santa Catalina
Proyección de La historia interminable.

La reposición de la película 'La historia interminable', con la presencia de Colin Arthur, creador de los efectos especiales, resulta un éxito rotundo público y un reconocimiento a la iniciativa de 'Remake a los 80'

Dicen los que estuvieron que se lo pasaron en grande, que volvieron a disfrutar del cine en mayúsculas y que hacen falta más iniciativas de este tipo en la ciudad. Hablan de la reposición de la película 'La historia interminable", de Wolfgang Petersen, en el Castillo de Santa Catalina dentro de la primera edición de la Jornada de Cine Fantástico, organizada por 'Ramake a los 80'. Fue una tarde-noche mágica en todos los sentidos no solo por la respuesta del público (se colgó el cartel de no hay billetes) ni por el marco elegido, sino porque Jaén demostró que está ávida de actividades culturales.

La sonrisa cómplice de Juan Pablo Molina, director del programa, era el reflejo del trabajo bien hecho. Quizá él, junto con su equipo, fue quien mejor se lo pasó. Pudo disfrutar en primera persona de la presencia de toda una estrella de los efectos especiales, como Colin Arthur, y uno de los directores de cine fantástico más emergentes del país. Víctor Matellano. Con ellos conversó y disfrutó en la charla "Fantasía y Terror en el cine de los 80" y en posterior coloquio una vez acabada la proyección de la cinta en la que Colin Arthur realizó una de sus mejores creaciones, sin olvidar, obviamente, "Alien", "Conan el bárbaro", "Furia de Titanes", "La Guerra de las Galaxias", "El resplandor" o "2001: Una odisea en el espacio", entre una lista interminable.

El Ayuntamiento, que patrocinaba la propuesta, también está de lo más satisfecho por la respuesta de los jiennenses. La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, destaca el "enorme éxito" de la jornada. "Estuvo cargada de recuerdos, anécdotas de la grabación, gracias a Colin Arthur quien desgranó, previamente a la proyección, cómo fueron diseñados los verdaderos protagonistas de esta película de fantasía", señala la edil, que muestra su satisfacción “por contemplar cómo el Castillo de Santa Catalina se llena una vez más de vida ante una actividad que trata de ofrecer un ocio de calidad", destaca.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.