Cerrar Buscador

Huele a febrero de Carnaval en La Carolina

Por Fran Cano - Enero 07, 2019
Huele a febrero de Carnaval en La Carolina

El Ayuntamiento de La Carolina abre el plazo para el VIII certamen de carnaval en las modalidades de comparsa y chirigotas

Ya huele a febrero en La Carolina. El carnaval se acerca. El Ayuntamiento de La Carolina ha abierto el plazo —vence el 7 de febrero a las dos de la tarde— para que comparsas y chirigotas del municipio se postulen al VIII Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras de La Carolina Ciudad del Carnaval, que se celebrará en el recinto ferial.

LAS BASES EN LAS DOS MODALIDADES

Las bases especifican que será necesaria la inscripción de al menos cuatro agrupaciones para sostener el certamen en las dos modalidades. De lo contrario, será declarado desierto.

Las agrupaciones de chirigota debe estar integradas por entre ocho y 15 componentes, mientras que las de comparsas oscilan ente los 10 y los 17. 

El repertorio debe incluir la secuencia convencional en comparsa: presentación, dos pasodobles, dos cuplés y un popurrí. En el caso de la chirigota, es obligatorio que cada grupo cante la presentación y dos pasodobles. El tiempo de duración máximo es de media hora tanto en comparsa como en chiringota.

LA FINAL, EL SABÁDO 23 DE FEBRERO

La organización admite la posibilidad de que haya semifinales en caso de que concurren más de siete agrupaciones. Esta se celebraría los días 16 y 17 de febrero a partir de las 16:30 horas. Por su parte, la finalísima será desde las 17:30 el sábado 23 de febrero.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.