Cerrar Buscador

Fejidif ya tiene espacio propio para dinamizar Las Fuentezuelas

Por Fran Cano - Marzo 10, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Fejidif ya tiene espacio propio para dinamizar Las Fuentezuelas
La concejal África Colomo, con representantes de Fejidif. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento materializa la cesión al colectivo de personas con discapacidad de un espacio de 300 metros cuadrados para actividades abiertas al barrio

Cesión materializada. La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fejidif) ya cuenta con un espacio propio en Las Fuentezuelas una vez se ha formalizado el acuerdo con el Ayuntamiento, que se extenderá cuatro años. El colectivo disfrutará de unas instalaciones que también darán más vida al barrio.

Se trata de un espacio para despachos y realización de actividades de 300 metros cuadrados en el centro municipal de barrio, ubicado en el número 10 de la calle Fuente del Alamillo. Tal y como especifica el equipo de Gobierno en un comunicado, el Centro de Servicios Sociales de Peñamefécit seguirá presentando su servicio en las dependencias anexas.

"CUMPLIMOS CON UN OBJETIVO SOCIAL"

África Colomo, segunda teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, y la presidenta de la Fejidif, Pilar Martínez, firmaron ayer el convenio. También estuvieron presentes los responsables de dos dos colectivos de la federación que se instalarán en las próximas semanas en este nuevo espacio, la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem) y la Asociación Jiennense de Enfermos con Artritis Reumatoide (Ajear).

"Cumplimos con el objetivo de atender las demandas de una entidad con una solvencia y labor social en nuestra ciudad y provincia muy reconocida, abriendo además un recurso que también beneficiará a los vecinos", expresa la segunda teniente de alcalde.

En la misma línea, Martínez valora la proximidad del complejo polideportivo de Las Fuentezuelas para llevar a cabo programas de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la ciudadanía en general.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK