Cerrar Buscador

Broche de oro al FeMAUB en las ciudades patrimoniales

Por Javier Cano - Diciembre 11, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza concluye este fin de semana con la actuación de La Real Cámara y Capella de Menestrers

La Real Cámara y Capella Ministrers pondrán el broche de oro a la última edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza este fin de semana, en las ciudades patrimoniales. 

La primera formación llegará a la iglesia de Santa Cruz del municipio machadiano con De mil amores: colección de afectos amorosos barrocos, el próximo domingo a las cinco de la tarde. Lo hará con un repertorio de piezas firmadas por grandes de la composición como Tomás Luis de Victoria, François Couperin o Juan Sebastian Bach, entre otros maestros, de la mano de Emilio Moreno y Eduard Martínez, informan desde la organización.

"Ha caracterizado el trabajo del grupo, desde sus inicios, la recuperación del patrimonio musical español y la obra de cámara de grandes autores y ha llevado por los principales escenarios, tanto nacionales como extranjeros, principalmente obras inéditas de compositores españoles, lo que la ha convertido en una de las formaciones europeas más distinguida en el campo de la Música Barroca y Clásica", informa el FeMAUB.

Por su parte, Capella de Menestrers comparecerá en el auditorio del Hospital de Santiago a las doce y media del mediodía, con Lucrecia Borgia: entre la historia, el mito y la leyenda.

Se trata de "un homenaje musical a Lucrecia Borgia" con músicas que permiten vivir "en primera persona la fascinación de las cortes renacentistas italianas, el nacimiento en Roma de Lucrecia en 1480, las bodas con Giovanni Sforza, Alfonso de Este y Alfonso de Aragón y las relaciones con Pietro Bembo, Isabella y la corte de Ferrara. Todo abocado al refugio en la devoción y su muerte, acaecida hace poco más de 500 años, en 1519".

Ambos conciertos podrán seguirse vía streaming a través del canal de Youtube del festival y de sus redes sociales.

BALANCE POSITIVO PESE A LA PANDEMIA

"Tratando de hacer de la necesidad virtud y darlo todo para llevar a ejecución el festival en plena pandemia".

Con estas palabras define Javier Marín, el director del festival, la edición de este año del coronavirus, marcado por las limitaciones con vistas a evitar los contagios. 

Pese a las dificultades, el FeMAUB se ha adaptado a las circunstancias y, junto con el clásico formato presencial, ha habilitado un escenario virtual desde el que seguir las actuaciones y disfrutarlas: 

"Este año han funcionado muy bien el Canal Youtube y las retransmisiones en directo que hemos realizado, con un repositorio de vídeos en YouTube bastante originales que están recibiendo miles de visitas", celebra Marín.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK