Cerrar Buscador

Llamamiento a la participación en las protestas feministas

Por Esperanza Calzado - Enero 12, 2019
Llamamiento a la participación en las protestas feministas
Foto: Plataforma Feministas 8M Jaén.

Colectivos sociales, empresariales y de diferente índole se suman a las protestas del martes y hacen un llamamiento a la movilización

"Por ti, por todas tus compañeras, pero por ti la primera. Movilízate".  Al flamante futuro presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, le va a doler la cabeza el mismo día del debate de su investidura. Colectivos feministas han convocado una protesta a las puertas del Parlamento Andaluz el próximo martes, a las doce del mediodía. Acudirán desde diferentes puntos de la comunidad autónoma.

También desde Jaén, donde se han habilitado autobuses que partirán de la calle Virgen de la Cabeza. ¿Qué se reclama? Más bien se rechaza. Se mostrará la preocupación ante la posibilidad de que el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, con el respaldo de los votos de VOX, suponga un grave retroceso en igualdad y en la protección de las mujeres maltratadas. 

Bajo el lema "Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad", colectivos feministas jiennenses hacen un llamamiento a la participación. Una de las portavoces del movimiento Feminista 8M Jaén, Sara Martínez, reconoce que la negociación política para la consecución de un nuevo Ejecutivo autonómico ha generado un "gran debate". Advierte que se ponen de manifiesto "las contradicciones de posibles posiciones de los partidos con respecto a las legislación existente". Preocupación, también, en la Asociación de Mujeres Progresistas Contra la discriminación y la violencia de género

Las protestas no se quedarán en Sevilla. Por la tarde se trasladarán a las provincias. En el caso de la capital del Santo Reino, la cita es a las siete de la tarde en la puerta de la Subdelegación del Gobierno. Pero también hay otras muchas ciudades fuera de Andalucía y España que han querido sumarse a estas protestas, lo mismo que organizaciones. Es el caso, por ejemplo, de Faecta, la federación de cooperativas. 

Así, la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP-A) se suma a las movilizaciones y concentraciones provinciales convocadas por los colectivos de mujeres y feministas de toda Andalucía. Desde Amecoop- Andalucía se muestra su "firme repulsa y rechazo" ante la situación que se está produciendo tras los últimos acontecimientos políticos, que, a su modo de ver, ponen en peligro todos los avances y logros conseguidos en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También se ha sumado a la protesta la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia JAEM, lo mismo que partidos políticos como el PSOE, Podemos o IU. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.