Cerrar Buscador

Un San Lucas pensado para todos los públicos

Por Redacción - Septiembre 24, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Un San Lucas pensado para todos los públicos
El recinto de la Feria de San Lucas, abarrotado de gente. Foto: @4screencom.

El Ayuntamiento diseña un programa con 83 actividades y una apuesta decidida por la feria de día y el Jaén Arena

Jaén calienta motores para su semana más grande del año. La Feria de San Lucas está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento ha presentado la programación oficial de actos, pensada para todo tipo de público. Del 13 al 21 de octubre, se desarrollarán 83 actividades en los distintos escenarios de las fiestas. El equipo de Gobierno quiere que los jiennenses disfruten en la calle de su celebración y, por ello, un buen número de propuestas se realizarán al aire libre.

Aunque la inauguración oficial será el día 13, con el pregón de 'Lola nos quiere' desde el balcón del Consistorio, a partir de las siete de la tarde, y la posterior cabalgata, un día antes se celebrará la preferia al tratarse de un día festivo. Así, las casetas y los carruseles abrirán a partir de la una de la tarde.

 Isabel Azañón, con el cartel de la Feria de San Lucas 2018.
Isabel Azañón, con el cartel de la Feria de San Lucas 2018.

El encendido del alumbrado se producirá el 13 a partir de las nueve de la noche. El objetivo es “compaginar lo que es la feria en sí con las actividades en la calle para todos los públicos”, ha indicado la concejala que ha hecho hincapié en la gran cantidad de actuaciones musicales o teatrales que se podrán disfrutar en distintos puntos de la ciudad como, por ejemplo, las que se protagonizarán con el ciclo ‘Jaén, con lo nuestro’ en la calle Bernabé Soriano.

Obras de teatro, musicales, festivales de rock, de flamenco, ballet, certámenes de ronda de tunas… Se desarrollarán en los diferentes espacios escénicos de la ciudad, “haciendo este año especial hincapié en las casetas municipales Jaén Arena y la Caseta 00, espacios en los que hemos trabajado intensamente para diseñar una programación atractiva para todos los públicos y, en especial, para los jóvenes con el objetivo de dar alternativas al botellón”.

Habrá también dos ‘Días del Niño’, en los que todas las atracciones tendrán un precio de 2 euros y como es tradicional, la Feria y Fiestas de San Lucas 2018 concluirán el domingo, 21 de octubre, con el espectáculo piromusical a las 21.30 horas en el parque Andrés de Vandelvira.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK