Cerrar Buscador

Presentaciones y descuentos para honrar al mundo de las letras

Por Esperanza Calzado - Abril 19, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Presentaciones y descuentos para honrar al mundo de las letras
Feria del Libro en Huelma,

Huelma ha organizado una serie de actividades en torno al 23 de abril, Día del Libro, volviendo a celebrar la feria del libro con un 50% de descuento

El próximo 23 de abril será Sant Jordi y el Día del Libro. Se celebra desde 1930 en España, y se escogió esta fecha clave porque guardaba relación con el ámbito literario, pues fue el día en el que falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1616. En Cataluña, la tradición es regalar una rosa y un ejemplar impreso. Hoy en día, pocos son los municipios de España que no dedican estos días a difundir los hábitos lectores y la importancia de la cultura para el desarrollo intelectual de las personas. Huelma, no es la excepción y ha preparado un completo programa de actividades que arrancará mañana.

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, junto con el concejal de Cultura, Juan Luis Guzmán, y la responsable de la Biblioteca Pública Municipal, Mari Carmen López Díaz, han sigo los encargados de dar a conocer los detalles de la programación del Día del Libro que se celebra el próximo sábado. Entre ellas, las actividades, está la presentación del microrrelato ilustrado Las (in)visibles a cargo de la comisión de biblioteca de la Asociación Huelma Pinta, y del poemario Acordes de tormenta y cielo, del huelmense y profesor de la Universidad de Granada, Juan de Dios Villanueva Roa.

El acto central de la programación será el próximo sábado con un homenaje a Federico García Lorca en el centenario del Concurso del Cante Jondo, la entrega de premios a los mejores lectores y lectoras de la Biblioteca Pública Municipal, a los participantes en el Certamen de Cuentos y Poesías “Fiestas de Mayo” y a los ganadores del concurso de Bookface puesto en marcha desde el pasado 4 de abril.

El domingo estará dedicado a los más pequeños con talleres infantiles de marcapáginas y pintacaras y el espectáculo familiar “La maleta de mi abuela” de Nati Villar Caño. “Historias con música sin fronteras ni límites, directas al corazón”. Paralelamente, durante la tarde del sábado y la jornada del domingo, se celebrará la Feria de Libro con un 50% de descuento.

En palabras del concejal de Cultura: “Hemos diseñado una amplia programación para que grandes y pequeños puedan disfrutar del mundo de la lectura acercando la misma a toda la población con la aplicación de un importante descuento en la compra de libros”. Todas las actividades se realizarán en torno a la Plaza Sebastián Valero, uno de los centros culturales y de ocio más importantes de la localidad.

 Presentación de la Feria del Libro de Huelma.
Presentación de la Feria del Libro de Huelma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK