Cerrar Buscador

Modernidad y tradición en la cita más universal con las letras

Por Esperanza Calzado - Mayo 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Modernidad y tradición en la cita más universal con las letras
.

La capital jiennense se engalana para celebrar la Feria de Libro con cerca de un centenar de actividades en torno al mundo de la literatura

La calle Roldán y Marín de la capital jiennense ya huele a libros. La ciudad se engalana para recibir, de nuevo, a la cita más universal con las letras. A pesar de los esfuerzos que implica, desde mañana la Feria del Libro regresa a Jaén; y lo hace con cerca de un centenar de actividades, pensada para tanto para adultos como para los más pequeños. 

La trigesimo quinta edición contará, así, con 91 actividades, tal y como recoge la Programación que la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Jaén pone a disposición de todos los ciudadanos. Su presidente, Francisco González, hace hincapié en que este año se puede consultar a través de un código QR. Además, se han editado y distribuido 3.000 ejemplares de la programación en papel.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo, se contemplan 31 encuentros con autores que presentarán sus trabajos más recientes. Para ello se han habilitado dos espacios: la Sala Presentaciones y la Sala Interior. Entre ellos,  nombres como José Luis Corral, Pedro Herrasti, Josu Diamond, Rafael Cueto, Luis Miguel Sánchez Tostado, Eva Díaz, Begoña Rueda, María Montesinos, Carles Cano, Juan Alfonso Guzmán Viedma o Enrique Armenteros.

Además, habrá un tercer espacio, la Caseta de Firmas, en la que 14 escritores firmarán sus obras a los lectores que acudan a su encuentro. Algunos de ellos serán “El Creata”, María Alejo, Ianire Doistua, Inés Vilpi, Arturo Molero o Desirée Amaro.

 Feria del Libro en Jaén.
Feria del Libro en Jaén.

Uno de los elementos que caracteriza la XXXV Feria del Libro es la fuerte apuesta por la presencia y promoción de jienense. Dato que queda patente tanto en el gran número de autores provinciales que presentarán libros y mantendrán encuentros con sus lectores (Juan D. Valverde, Manuel Rodríguez Arévalo o María Jesús  Rodríguez, entre otros), como en los escritores que firmarán libros (Carlos Campos, JM Martos o Joaquín Fabrellas, entre otros).

Destaca igualmente un Debate-Coloquio sobre “Periodismo y Literatura” protagonizado por los periodistas y escritores jienenses Cayetano López, Juan Armenteros y Rafael Quintana; así como una Mesa Redonda sobre “Nuevos Narradores Jienenses” moderada por Pedro Molino y donde intervendrán José Luis Ríos, Cristina Cruz, Antonio Reyes, Juan Jurado, Joaquín Fábregas y Mar Horno; y una actividad llamada “Escritores en Jaén, escritores de Jaén”, que desarrollará la Universidad de Jaén y donde estarán presentes, entre otros, Beatriz Valverde, Tomás Afán, Nadia Lopka, Uniradio y Teatro La Paca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK