Cerrar Buscador

La bella luz ilumina nueve intensos días de feria

Por Esperanza Calzado - Octubre 13, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La bella luz ilumina nueve intensos días de feria

El cocinero y estrella Michelín Pedro Sánchez abre la Feria de San Lucas con un pregón cargado de positivismo y jalonado de anécdotas en torno a unas fiestas “que son envidiables”

"No olvidemos que todos tenemos la obligación de poner ese granito, ese poquito de nuestro corazón y nuestro trabajo para que uno a uno hagamos que Jaén brille tanto que no le sea indiferente a nadie". Pedro Sánchez, cocinero, estrecha Michelín y propietario del restaurante Bagá, es el ejemplo de que con trabajo, ilusión y esfuerzo en Jaén se pueden conseguir grandes cosas. En la ciudad se puede proyectar la luz si se cuenta con optimismo y ganar y así lo pregonó a los cuatro vientos desde el balcón del Ayuntamiento de Jaén.

"No importa el tamaño, ni las dificultades, ni las piedras en el camino, lo que de verdad importa es unir fuerzas en un proyecto definido e ilusionante al que todos debemos unirnos, sin fisuras ni colores", jaleó en una Plaza Santa María deseosa de arrancar nueve días de intensa Feria de San Lucas. Un inicio iluminado con la "bella ciudad de luz" que llenó el cielo de "bichos" que dejaron a más de un niño y un adulto con la boca abierta. 

El cocinero Pedro Sánchez, con su corazón de San Ildefonso, fue el encargado de abrir la feria de San Lucas 2019 con un divertido y emotivo pregón cargado de positivismo y jalonado de anécdotas alrededor de unas fiestas que son “envidiables”. El alcalde, Julio Millán, señaló en la presentación del pregonero que Sánchez encarna muchos de los valores de los jiennenses, desde la humildad a la capacidad de trabajo pasando por la creatividad y la actitud positiva ante los retos.

"No soy de abrir ferias y sí de cerrarlas. Cualquiera me echaba a mí de las casetas”. Bromeaba Pedro Sánchez que ha recordado cómo en una feria cocinó un arroz para una asociación al que echó más pimienta de la cuenta. “No daba tiempo a empezar otro, así que removí bien y dije: ¡estos no se dan ni cuenta! Cuando lo serví y empecé a ver las caras de la gente me fui disimulando cerveza en mano y ese año no bajé ni un día más. Hasta mi madre me preguntaba si estaba enfermo porque no quería ir a la feria”.

A continuación del pregón tuvo lugar la cabalgata inaugural que este año lleva por título ‘Bella ciudad de luz’ como homenaje a Jaén. El hilo conductor fue la luminosidad de sus carrozas y de los espectáculos que han creado las 200 personas implicadas en convertir el recorrido en todo un desfile de luz y color, dónde además primará al máximo la seguridad vial.

Depués, el tradicional encendido de la luz. Esta año, lo componen 17 arcos, una portada y 18 pórticos. Cabe recordar que este año en el recinto ferial todas las atracciones de feria dispondrán de una misma sintonía musical que evite la contaminación acústica que se produce como consecuencia de utilizar cada una la suya. Además para beneficio de personas sensibles a la contaminación acústica, se establece para el día 14 de octubre, en horario de 18’00 a 21’00 horas, el apagado de música en todo el recinto ferial. 

Durante la celebración de la feria, existe una zona de seguridad ubicada junto a la  entrada nº 4 del  recinto ferial por la Variante Sur, compuesta por servicios de emergencias, sanitarios, Policía Nacional y Local y  Protección Civil,  etc. por si fuese necesaria su intervención. Además habrá un punto de recogida de pulseras para niños y atención especializada para agresiones sexuales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK