Cerrar Buscador

La Feria del Olivar pagará el sello agrícola en Guarromán

Por Fran Cano - Mayo 25, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La Feria del Olivar pagará el sello agrícola en Guarromán
Ayuntamiento de Guarromán.

El Ayuntamiento de Guarromán acuerda destinar la partida de la Feria del Olivar, de 95.000 euros, a un "ambicioso" plan de emergencia de Servicios Sociales en el que conviven medidas como la de pagar el sello agrario

Otra reconversión motivada por la crisis sanitaria. La Feria del Olivar de Guarromán no se celebrará este año, el último fin de semana de julio, debido al impacto del coronavirus. La partida, de 95.000 euros, será destinada para un "ambicioso" programa de Servicios Sociales que, entre otros asuntos, permitirá el pago del sello agrícola a los vecinos del municipio. Además, la cuantía también servirá para complementar aquellas más allá de festejos que no se agotaron en su totalidad. 

Érik Domínguez, teniente de alcalde y concejal de Hacienda, confirma a este periódico que la medida quedó acordada en el último pleno. Queda por decidir durante cuánto tiempo se pagará el sello. "Estamos barajando si será uno o dos meses", expresa el concejal y parlamentario andaluz.

El equipo de Gobierno deberá precisar en los próximos días cómo destinará la cuantía, habida cuenta de que el objetivo es ayudar a los sectores y a las familias más desfavorecidos por el Covid-19. El pleno se celebró de forma presencial el pasado jueves 21 de mayo. Alternativa por Guarromán, grupo representado por José Ramón Dorado, presentó una moción  —concretamente en el punto 10— en la línea de ayudar a las personas con más carencias. Finalmente, quedó aprobada con el apoyo del PSOE y la abstención del PP.

Los grupos municipales coinciden en que el dinero de la Feria del Olivar también ayude en materia de empleo, bien sea a través de los planes convencionales —las conocidas quincenas— o con otras fórmulas que respalden a los parados del municipio. Dorado precisa a este medio que pronto tendrá una reunión con Domínguez para concretar detalles.

La iniciativa en Guarromán casa con las realizadas en otros municipios de la provincia. Frailes, por ejemplo, ha destinado la cuantía de la Fiesta del Vino, de 30.000 euros, a pymes y autónomas, tal y como hará Alcalá con parte del presupuesto de Etnosur, festival que ha sido suspendido. Destinará en torno a 220.000 euros a los sectores más lastrados por el Covid-19.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK