Cerrar Buscador

San Lucas saludará a más de 165.000 personas en once días de fiesta

Por Fran Cano - Octubre 03, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
San Lucas saludará a más de 165.000 personas en once días de fiesta
Público asistente al concierto de Morad. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento presenta una programación variada y para todos los públicos con una apuesta notable por el ferial

El chef David Pascual dará el pregón de la Feria de San Lucas 2022 el próximo sábado, 8 de octubre, desde el balcón del Palacio Consistorial. Será el punto de inicio de unas celebraciones que esperan hasta el día 18 más de 165.000 visitantes, según las estimaciones del Ayuntamiento de Jaén. Pasado mañana, miércoles, se celebrará la Junta Local de Seguridad. Habrá refuerzo policial y Punto Violeta para combatir las agresiones sexuales.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha presentado esta mañana una programación "auténtica", pensada para todos. Además, ha indicado que del programa impreso se repartirán 4.000 ejemplares gratuitos a partir del acuerdo alcanzado con la Asociación Jiennense de Publicistas.

La previsión de la afluencia diaria ronda las 15.000 personas, de modo que el edil pide a la ciudadanía que apueste por el transporte público. “Se ha programado servicios especiales con mayores frecuencias para facilitar un tránsito más ágil y mejor para todos”, resalta. Todos los detalles del transporte y las conexiones en los barrios están disponibles en el siguiente enlace.

El sábado 15 de octubre está repleto de eventos como el concierto de 091, el internacional absoluto de España contra Alemania de balonmano o la corrida taurina con Morante de la Puebla, Talavante y Emilio de Justo. El concierto de Morad, en preferia, congregó a 2.000 asistentes en el auditorio de La Alameda.

PROTAGONISTAS Y FECHAS

Con respecto a la programación, Juan Amodeo con su obra teatral 'Avangelio', en el Infanta Leonor, y el concierto de Moncho Chavea y Original Elías, en el Auditorio de la Alameda, serán los encargados de dar la bienvenida a la Feria de San Lucas, este próximo viernes 7 de octubre. Al día siguiente, comenzará oficialmente San Lucas con el pregón del chef David Pascual, desde el balcón del palacio Consistorial, para dar paso a la gran cabalgata. Será entonces cuando se abran el recinto ferial y las atracciones, con el lunes 10 y martes 18, como declarados como Día de los Peques, con el precio de las atracciones más económico. Además, ese mismo lunes 10 se producirá el apagado de música en todo el recinto ferial de 17 a 19 horas.

Ecos del Rocío (sábado 8), Fangoria, Nancys Rubias y Los Transistores (viernes 14) y 091, en concierto (domingo 15) son más propuestas musicales que se completarán con la zarzuela del Teatro Lírico Andaluz (viernes 14), además de los diferentes conciertos de la Banda Municipal de Música (domingo 16 y martes 18), a los que hay que sumar el XI Festival Jiennense de Bandas de Música 'Homenaje a Alfonso Díaz Ruz' (miércoles 12, Teatro Darymelia) con el pasacalles previo que partirá desde la plaza de San Ildefonso hasta calle Maestra.

También las calles del centro de la ciudad serán los escenarios para la muestra 'Jaén, Baila en San Lucas', con nueve actuaciones de las diferentes escuelas de danza y baile de la capital, desde el domingo 9 y hasta el lunes 17). El público familiar podrá disfrutar del musical 'Bambi, Príncipe del Bosque' (domingo 9, Teatro Infanta Leonor) y de la programación diseñada en el Darymelia con 'Ñam-Ñam un cuento para comérselo', de Acuario Teatro (martes 11); 'El patio de mi casa. Cantajuegos', de Saml Clowns (domingo 16); y 'Blancanieves', de Teatro La Paca (lunes 17).

Y como ya es habitual en el marco de la Feria de San Lucas, la Peña Flamenca de Jaén celebrará el 50 aniversario del Festival Flamenco 'Pepe Polluelas' en el Teatro Darymelia.

Junto a la programación cultural también se ha organizado citas de primer nivel en el ámbito deportivo como el partido internacional de balonmano absoluto masculino entre las selecciones de España y Alemania (sábado 15, Olivo Arena). Además con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, durante esta Feria de San Lucas la II Gala Nacional de Atletismo 'Jaén, Jaén Auténtica' (martes, 11); la 34 Milla Urbana Internacional de Otoño 'Manuel Pancorbo' (miércoles 12) y la II Fiesta de la Bicicleta (domingo 16).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK