Cerrar Buscador

Santiago-Pontones se prepara para la Feria de la Trashumancia más variada

Por Fran Cano - Junio 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Santiago-Pontones se prepara para la Feria de la Trashumancia más variada
Alicia Fernández, ganadera de Santiago-Pontones.

La cita, que se celebrará los días 11 y 12 de junio, está impulsada por la Unión de Empresarios de Santiago con el apoyo del Ayuntamiento

Santiago-Pontones celebrará la cuarta edición de la Feria de la Trashumancia, Turismo y Costumbres los días 11 y 12 de junio próximos. El evento regresa y poner en valor las costumbres, las señas de identidad y el patrimonio cultural de la localidad, con la ganadería y la trashumancia como elemento de arraigo de la población en la sierra.

El programa de actividades incluirá desde degustaciones de productos típicos de la localidad –cordero segureño, miel, quesos o embutidos, entre muchos otros–, hasta la realización de exhibiciones de trilla tradicional, talla de madera, esquilo de oveja, arrime de carneros o ganado trashumante. La cita fue presentada ayer el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, y el presidente de la Unión de Empresarios de la localidad, José Barcos.

"Santiago-Pontones será escenario de distintas actividades dirigidas a dar a conocer lo bueno y mucho que tiene este municipio y que destaca por su diversidad y por su autenticidad, que es su seña de identidad”, destaca Pascual González.

"HEMOS FORMADO UNA FERIA A LA ALTURA DE LA PROVINCIA"

El alcalde recuerda que la Unión de Empresarios de esta localidad ha sido la promotora de esta iniciativa. "Vieron en la autenticidad de este municipio una oportunidad no sólo para los empresarios, sino para dar a conocer la localidad y para contribuir a preservar sus costumbres”. "La feria aúna lo único y auténtico de este municipio y lo muestra no sólo a la provincia, sino también a otras comunidades limítrofes como Castilla-La Mancha o Murcia”, agrega.

"La actividad viene a potenciar el conocimiento del cordero segureño y del desarrollo de la vida en el medio rural desde una doble perspectiva, por un lado, ayuda a los pequeños y medianos empresarios a ser más visibles y, por otro, contribuye a dar a conocer el modelo de gestión turística de esta localidad, que se basa en la alta calidad y en ser un destino no masificado y saludable”, remarca Lozano. 

"Creemos que hemos formado una feria a la altura de la provincia de Jaén e incluye una gran diversidad de actividades”, sentencia José Barcos.

 Presentación de la IV Feria de la Trashumancia de Santiago-Pontones. Foto: Diputación.
Presentación de la IV Feria de la Trashumancia de Santiago-Pontones. Foto: Diputación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK