Cerrar Buscador

Los feriantes pueden pedir una ayuda directa de 2.400 euros

Por Redacción - Julio 16, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los feriantes pueden pedir una ayuda directa de 2.400 euros
Protesta de feriantes en la Plaza de Santa María. Foto: Esperanza Calzado

Empleo destina 13 millones de euros a unos 5.400 beneficiarios que deberán solicitarla hasta el próximo 13 de agosto

Hasta el próximo 13 de agosto trabajadores por cuenta propia del sector de los feriantes podrán solicitar una ayuda extraordinaria de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Se trata de una ayuda de carácter social de 2.400 euros que recibirán los beneficiarios en un pago único que se realizará a la cuenta bancaria que faciliten a través de un formulario de solicitud, según señala el Gobierno andaluz en un comunicado.

La medida cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros con los que se pretende llegar a beneficiar a más de 5.400 trabajadores por cuenta propia del sector. La Consejería de Empleo ha desplegado esta medida extraordinaria por la difícil situación que atraviesa el sector, que permanecerá aún afectado por la imprevista evolución de la pandemia y el ritmo al que la actividad recupere la total normalidad.

En este sentido, se considera necesario regular y establecer unas ayudas urgentes de carácter inmediato, puesto que dicho sector lo integran personas que desarrollan una actividad caracterizada por la estacionalidad y que, por tanto, no permanecen de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos todos los meses del año, sino que su trabajo se desarrolla por temporadas.

Además, desde que finalizó la última temporada correspondiente a 2019, no han obtenido ingresos, pudiendo haber trabajado como máximo 150 días, y no han sido perceptores de prestaciones. Estos motivos justifican una actuación pública diferencial, de carácter social, que atienda a una situación de necesidad.

LOS REQUISITOS

La medida, incluida en el Decreto-ley 11/2021, de 1 de junio (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/551/2) ha sido diseñada como ayuda económica de carácter social, y podrán solicitarla todos los trabajadores autónomos vinculados al sector de los feriantes que hayan estado dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante un mínimo de 150 días durante el año 2019, anterior a la pandemia, y que no hayan estado dados de alta más de 150 días desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, hasta la fecha de entrada en vigor del Decreto-ley 11/2021, de 1 de junio.

Asimismo, se exige que hayan tenido domicilio fiscal en Andalucía durante su periodo de alta en 2019, y no haber sido beneficiarios de prestaciones por cese de actividad desde que se declaró el estado de alarma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK