Cerrar Buscador

Ferrando: "Este sábado comienza una nueva era en el Linares"

Por Javier Esturillo - Abril 05, 2017
Ferrando:
Jesús Medina y Juan Ferrando Fenoll posan con la camiseta del Linares en el césped de Linarejos.

El nuevo entrenador del Linares llega cargado de ilusión y con una metodología en la que el trabajo mental cobra vital importancia

Juan Ferrando Fenoll (Barcelona, 1981) tiene porte. Es un chico atractivo, de buen ver, muy seguro de sí mismo. El niño que cualquier madre quisiera como yerno. Ha recorrido el Municipal de Linarejos con los ojos como platos. Ha inspeccionado el césped, las gradas, los vestuarios... Le ha gustado lo que ha visto. "Aquí se respira fútbol", le ha susurrado al presidente, Jesús Medina, mientras ambos posaban con la camiseta azulilla. El nuevo entrenador del Linares llega con las maletas cargadas de ilusión y con una metodología diferente, en la que el aspecto mental tiene la casi la misma importancia que la táctica o la propia pelota.

Uno de los grandes problemas que tiene el Linares está precisamente en la cabeza. La dinámica negativa en la que se encuentra el equipo tiene bloqueados a los jugadores. Esa falta de confianza será el principal caballo de batalla de Ferrando. "La psicología en el fútbol es esencial. Este sábado va a comenzar una nueva era en el Linares", ha dicho sin pestañear, convencido de que materia prima hay más que suficiente para revertir la situación. "No existe el sistema perfecto. Lo importante es que los jugadores tomen las decisiones correctas en cada momento", ha añadido en la rueda de prensa de su presentación celebrada en el Estadio de Linarejos.

 Jesús Medina, Juan Ferrando y Alberto Lasarte. Foto: Linares Deporte/Carlos Hugo García
Jesús Medina, Juan Ferrando y Alberto Lasarte. Foto: Linares Deporte/Carlos Hugo García

Flanqueado por el presidente y el director deportivo y su antecesor en el cargo hasta el pasado domingo, Alberto Lasarte, el técnico barcelonés entiende que la afición esté enfadada y molesta por la marcha del colectivo. Para él, esas exigencias significan "pasión y amor" hacia unos colores, por lo que las asume como un acicate para lograr el objetivo de la permanencia. Es más quiere que la hinchada vea cómo trabaja. "No tengo ningún problema en que la gente venga a ver cómo entrena su equipo. El club es la casa de todos", ha sentenciado. Su relación con el Linares durará los seis partidos que quedan para concluir el campeonato. Su futuro en la Ciudad de las Minas se decidirá domingo a domingo. ''Agradezco la confianza de Alberto Lasarte y Jesús Medina, pero sé que los contratos se deciden domingo a domingo", ha matizado, antes de agregar: "En el fútbol, si no arriesgas, rara vez consigues algo positivo". Eso sí, ha advertido que el calendario es "muy emocionante y exigente", pero está "muy ilusionado ante este reto''.

FUTURO DE ALBERTO LASARTE

Por su parte, el presidente del Linares ha reconocido que la estancia de Alberto Lasarte en el banquillo en Linarejos fue una decisión transitoria hasta que encontraran el perfil idóneo para sacar adelante el proyecto. Sobre el futuro del director deportivo, el dirigente ha manifestado su deseo para que continúe en la entidad linarense.

Vídeo. Linares Deporte Play/Miguel Ángel Cañizares

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK