Cerrar Buscador

El violinista Julian Rachlin enamora a la patrimonial Úbeda

Por Redacción - Mayo 23, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El violinista Julian Rachlin enamora a la patrimonial Úbeda
Foto: Alberto Román y cedida por la organización del Festival de Música y Danza de Úbeda.

Memorable actuación del violinitas y del guitarrista Leonard Becker, que ofreció un concierto en el patio del Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar'

El 34 Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda vivió uno de sus grandes momentos en la noche del pasado sábado con la visita, por primera vez, del lituano Julian Rachlin, figura internacional del violín, considerado una de las personalidades artísticas más reconocidas de nuestro tiempo. Actuó, como director y solista, acompañado por la Madrid Soloists Chamber Orchestra, el conjunto de cámara de referencia en España y con gran proyección internacional, cuyo líder es el maestro violinista húngaro Gabor Szabo.

El recital, celebrado en el auditorio del Hospital de Santiago, incluyó en la primera parte 'Las 4 estaciones' de Vivaldi y el 'Concierto en re menor' de Bach, con un Rachlin brillante y enérgico que disfrutó e hizo disfrutar, demostrando por qué es uno de los instrumentistas más solicitados por formaciones de todo el mundo. Respecto a la segunda parte, sonó el 'Divertimento KV136' y la 'Sinfonía n. 29' de Mozart, ya con el maestro como director, con su particular estilo elegante y dinámico, frente a unos magníficos músicos que estuvieron a la altura.

Respecto a ayer domingo, por la mañana, el segundo fin de semana del Festival de Úbeda finalizó con el tradicional concierto de guitarra en el patio del Museo Arqueológico 'Casa Mudéjar', enmarcado en el ciclo 'Stage pro' dedicado a figuras emergentes en base a los convenios de colaboración que el festival mantiene con diferentes entidades y concursos. En este caso se contó con Leonard Becker, en calidad de galardonado en el Certamen Internacional de Guitarra 'Andrés Segovia' de La Herradura (Granada) 2021, con el cual la cita ubetense mantiene una estrecha colaboración.

Becker ofreció ante el público asistente obras de Villa-lobos, Sor, Barrios, Rodrigo, Dyens y D´angelo. Un variado repertorio que dejó patente su virtuosismo y versatilidad. Pese a su juventud, este instrumentista alemán ha actuado con numerosas orquestas y atesora numerosos reconocimientos internacionales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK