Cerrar Buscador

Sweet Cotton Festival renace con un "cartel muy atractivo"

Por Javier Cano - Agosto 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Sweet Cotton Festival renace con un "cartel muy atractivo"
Los Blues Morning Singers actuarán en el festival. Foto: Facebook.

Tras el aplazamiento de primeros de agosto a causa de la pandemia, la cita bañusca con la música country se celebrará el próximo 18 de septiembre 

El Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina 'renace'. Tras la suspensión de la cita bañusca con la música country de principios de este mes de agosto, a causa de la pandemia, el Ayuntamiento anuncia el cartel de grupos participantes en el encuentro, que finalmente se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Subvencionado por la Diputación Provincial, el festival tendrá lugar en el Parque del Santo Cristo, a cuyo escenario se subirá un plantel de grupos invitados para esta edición que deja clara la apuesta de la organización por la calidad.

Así, según informan desde el Consistorio, esta undécima edición contará con J.P. Bimeni&The Black Belts y los vizcaínos Blues Morning Singers, "un cartel muy atractivo para esta edición que vuelve tras la suspensión
del año pasado motivado por la crisis sanitaria", celebran desde la administración local.

J.P. Bimeni, músico autodidacta de Burundi que se ha hecho un hueco en los clubes de Londres, presenta su primer trabajo titulado Free Me, grabado bajo la dirección de Tucxone Records y acompañado por el combo de seis músicos, The Blackbelts, con los que pretende reavivar la llama de un estilo que cada vez cuenta con más adeptos. Soul /Rythm & Blues sin adulterar que hará las delicias de los amantes del género.

The Blackbelts es una banda forjada en las frías y húmedas catacumbas de Tucxone Records, grooves de batería que saciaran las ansias de los buscadores de samplers, líneas de bajo moldeadas en los pantanos de Luisiana, guitarras afiladas bajo el sol de Memphis, teclados humeantes como las alcantarillas de Nueva York.

Por su parte, el cuarteto vizcaíno Blues Morning Singers es una banda de blues formada con tres músicos profesionales en sus filas y un armonicista de calidad 'pro'. La novedad tan ilusionante para ellos se titula 'Jump And Shout' (Ahorcado Records, 2018), la ha producido Saúl Santolaria (la calidad del sonido varía de corte a corte), y su
contenido original al cien por cien se arrima al blues boom británico de los 60 (Mayall, Yardbirds...), su estupenda armónica a menudo remite al Billy Boy Arnold más deslizante, y hay hasta picotazos al góspel tipo Taj Mahal y al sonido Louisiana a medias entre Powersolo y Los Fabulosos Thunderbirds, uno de los grupos favoritos del líder del combo, Mario Gómez, concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK