Cerrar Buscador

El Charca 'not dead'

El Festival Charca Rock celebra su XIV edición, el 4 de agosto, en el Auditorio Municipal de Pegalajar con lo mejor de la música punk, rock, metal y ska

'El Charca', el festival de rock que organiza la Asociación Cultural Charca Rock vuelve, otro año más, a traer hasta la provincia lo mejor de la música punk, rock y ska. El festival pegalajareño se ha convertido en un referente del rock que, este 2017, alcanza su XIV edición con la presencia de grupos punteros de todos los rincones del país y hasta representación latinoamericana, Las manos de Filippi, un grupo de punk, rock y ska argentino que parará en Pegalajar dentro de su gira que les lleva a recorrer Europa por su 25 aniversario.

De este modo, el próximo 4 de agosto, viernes, desde las 21:30 pegalajareños y espectadores de todos los puntos de la provincia podrán disfrutar, en el Auditorio Municipal de Pegalajar, de una auténtica noche en la que se demostrará que el Punk 'not dead'. Tampoco muere 'El Charca', que en esta ocasión pondrá a todos los presentes a bailar un buen pogo con grupos como los asturianos Escuela del odio, un referente del hardcore punk nacional que alterna canciones en castellano y en asturiano y que, desde su aparición en 1993, nueve trabajos discográficos y dos maquetas.

 Cartel del Festival Charca Rock, que se celebra el 4 de agosto en Pegalajar.
Cartel del Festival Charca Rock, que se celebra el 4 de agosto en Pegalajar.

VARIEDAD

Por su parte, Las manos de Filippi pondrá el toque argentino a la cita con su punk, rock y ska más que bailable, ya que las mezclas con cumbia y otros ritmos latinos son su sello particular. Este año cumplen su 25 aniversario sobre los escenarios y Pegalajar será testigo directo y excepcional de esta cita. El grupo jerezano de metal Overdry, los 'punkis' bilbaínoís de Radio Crimen y las versiones de los granadinos A mi Rockllo sumarán notas a un festival maduro, que también tiene su dosis de música alternativa con Cien x Cierto y la 'skabaret party y variety shor' de los sevillanos El bastón de la vieja.

 

Para que nadie se pierda la cita, la organización del festival ha puesto a disposición de los espectadores un autobús que saldrá de Jaén –El Corte Ingles– a las 21:00 horas y regresará a las 05:00 horas para poner el cierre a una auténtica noche de música bailable y con un claro carácter reivindicativo. Asimismo, la entrada al festival tiene un precio de 6 euros y el abono de entrada más autobús y una bebida –cerveza o refresco– tiene un precio de 10 euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK