Cerrar Buscador

Un festival de cine para el público

Por Javier Esturillo - Octubre 08, 2018
Un festival de cine para el público
Foto de familia del Festival de Cine No Visto de Linares.

La tercera edición del Festival de Cine No Visto de Linares se cierra con la entrega de premios, con 'Dad is Pretty', 'Nick' y 'Sonríe' como grandes triunfadoras   

El Festival de Cine No Visto de Linares, considerado el Sundance jiennense, clausuró su tercera edición con la gala de entrega de premios, en la que brillaron con luz propia la 'Dad is Pretty', 'Nick' y 'Sonríe', que se alzaron con los principales galardones. 'Dad is Pretty', del director coreano Soo-min Park, que narra la historia de un padre de familia cuya vida cambia cuando entra por casualidad en un club de travestís, obtuvo el premio a la mejor película, mientras que el cineasta catalán José Pozo se llevó a la mejor dirección por 'Nick', que muestra la vida de Margret, una oficial de policía en un pequeño pueblo de un país donde nunca pasa nada, y su vida se ve alterada cuando recibe una llamada desde los servicios sociales de un colegio privado en Londres. 'Sonríe', de Pablo Vara, consiguió el premio al mejor corto nacional, y 'Render, el tiempo perdido', de Javier Sánchez, hizo lo propio en el andaluz.

El actor Antonio Mayans (Valencia, 1939) recibió el premio honorífico del festival por toda una carrera dedicada al cine. La trayectoria del intérprete valenciano está ligada a la filmografía de Jesús Franco desde principios de la década de 1970, con el que rodó numerosas películas. Además, se ha prodigado mucho en televisión en series como Médico de familia, Aquí no hay quien viva, Amar en tiempos revueltos o Cuéntame cómo pasó. Por su parte, hubo un reconocimiento especial a Juan Manuel Hernández, gerente de Cines Bowling Linares, "por su continuo apoyo a los cineastas de la ciudad".

La organización del festival, que corre a cargo de Menos es Más Producciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y Cines Bowling, se muestra muy satisfecha por la calidad de las cintas a concurso y la extraordinaria respuesta del público.

Lista de premiados

Mejor cortometraje nacional: 'Sonríe', de Pablo Vara
Mejor cortometraje internacional: 'Clara Consiente', de Iván Stoessel
Mejor cortometraje andaluz: 'Render, el tiempo perdido', de Javier Sánchez
Mejor fotografía: Joan González por 'Nick'
Mejor edición: Felipe Bravo y Camila Musteikis por 'Blue Rai'
Mejor actor: Kim Myung-guk por 'Dad is Pretty'
Mejor actriz ex aequo: Bárbara Santa-Cruz, Esther Ortega y Marina Salas por 'La Mano Invisible'
Mejor guión: Daniel Cortázar y David Macián por 'La Mano Invisible'
Mejor dirección: José Pozo por 'Nick'
Mejor película andaluza: 'Lugares', de Manuel Noguera
Mejor película: 'Dad is Pretty', de Soo-min Park

Premio honorífico: Antonio Mayans
Premio al reconocimiento: Juan Manuel Hernández

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.