Cerrar Buscador

El 'FeMaub' calienta motores para su vigesimocuarta edición

Por Javier Cano - Noviembre 09, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
El 'FeMaub' calienta motores para su vigesimocuarta edición
Uno de los grupos participantes en una anterior edición del festival.

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza comenzará el 20 de noviembre con la "música humana" como lema central de un programa copado de conciertos

"El FeMAUB 2020, marcado por la expansión del virus, también quiere situar en el centro a las personas por medio del evocador lema 'De Mvsica Hvmana' (la música del hombre), término utilizado desde la Alta Edad Media para referirse a la armonía interior que une el alma y el cuerpo en la persona (por oposición a 'mvsica mvndana' o del universo y a 'mvsica instrumentalis' o de los instrumentos musicales)".

Esa es la intención, según la organización de la cita, de la vigesimocuarta edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza para este 2020 del coronavirus y la inquietud. Un encuentro cuyas entradas se pueden adquirir ya en la web www.festivalubedaybaeza.com, con vistas a disfrutar de un programa tan intenso y variado como los mismísimos colores, o lo que es lo mismo, los gustos del espectador. 

Se trata de unir, en un mismo ciclo, "el patrimonio cultural de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la recuperación de la música antigua, innovando y dando nuevo fuste al género a través de la investigación y puesta en escena de repertorios únicos, dando auge a su labor investigadora desarrollada durante todas estas ediciones, que se acompañan, además, con la publicación de libros del festival y grabaciones hechas ex profeso para cada ocasión especial del amplio catálogo de esta cita ineludible con la música", explican desde el festival, dirigido por el musicólogo y profesor de la UJA Javier Marín.

La Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, los ayuntamientos de Úbeda y Baeza y las universidades Internacional de Andalucía, de Jaén y UNED, el Inaem, el Centro Nacional de Difusión Musical, la Fundación Unicaja Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén hacen posible esta vigesimocuarta edición de un festival más que consolidado en el calendario cultural de la provincia.  

Desde el próximo 20 de noviembre, el programa oficial contempla más de una docena de conciertos en Úbeda y Baeza, destacando como novedad la inclusión de un ciclo de conciertos familiares, en sustitución de los conciertos didácticos. A ello se suma el Ciclo Música de cámara en las Ciudades Patrimonio en colaboración con la Asociación de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

"Nuestra prioridad es ofrecer un entorno seguro para público, artistas y equipo y poder celebrar cada uno de los conciertos con las máximas garantías", aclara Javier Marín. Eso para quienes deseen asistir in situ, porque el festival también da la opción de seguir algunos de sus conciertos a través de plataformas digitales. Lo que sea para que el Covid-19 no amargue este dulce acontecimiento musical a los melómanos jiennenses. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK