Cerrar Buscador

Una “Vurrada” de Underblues Festival

Por Redacción - Noviembre 25, 2018
Una “Vurrada” de Underblues Festival
Momento del concierto de Vurro. Foto: Ricardo Bautista Suanzes

Underblues Festival firma un cartel exitoso en su primera edición, con el que hace disfrutar de lo lindo al público

A las siete y media de la tarde se abrían las puertas de Sala Kharma para recibir al público de la primera edición de Underblues Festival. La propuesta caló hondo entre los melómanos jiennenses que respondieron con una asistencia en masa. A las ocho de la tarde, Electric Belt salía al escenario con una misión compleja: abrir un cartel con muchos nombres importantes. Presentando nuevos temas de lo que será su próximo disco y haciendo un estudiado repaso por los anteriores, fueron jaleados por todos sus seguidores y contaron con la colaboración de El Reverendo Killer Blues a la armónica en el bailongo tema The Headless Chicken’s Dance.

Turno para la visita madrileña de la noche con Gato Mojado, que venía acompañado por Clarence The Cat, el gato-manager de la banda con las peores pulgas del mundo animal, que intervenía en conversaciones surrealistas con Kike Morten al micrófono y sus ácidos comentarios. Aprovecharon para desgranar gran parte de su último disco “La Moral del Perdedor” subiendo el ambiente con cada nuevo tema, demostrando la razón de ser de su sello propio de calidad, el “Blunk” (mezcla de Blues y Punk) que movió a todo el foso en un baile grupal. Para cerrar, El Reverendo Killer Blues, Javyer López y Sebas Bautista de Electric Belt se sumaron a la fiesta del gato madrileño.

El lobo en tu puerta llegaba a Jaén por primera vez en directo. Una banda muy esperada por fans acérrimos venidos expresamente para verlos. Con algunas dificultades técnicas arrancaron para caldear el ambiente hasta el máximo. Julio Cordero no dudó en bajarse al público para mezclarse con él en un éxtasis colectivo. En cuestión de minutos, el público se sumergió en su mundo psicodélico a golpe de theremin en el que el blues, el metal y el rock se hacen uno para dar lo que se dice una verdadera juerga al ritmo de su último trabajo, el aclamado “Bestias del Sur Salvaje”, junto a algún adelanto de su próxima incursión discográfica.

Cuando parecía que ya no quedaban fuerzas para mover ni una pestaña más, apareció Vurro en el escenario. Había muchas ganas de su directo y eso se notaba en el ambiente y en el aforo de la propia sala, que subió hasta su punto más alto para darlo todo con él a cada “platazo” que daba con sus cuernos. Una mano en cada teclado y con los pies, el bombo. La fiesta perfecta aderezada con los sintes más discotequeros y momentos para ritmos flamenco-morunos con los que despedir un festival en el que el buen ambiente del público y la enorme calidad de las propuestas musicales hicieron que los asistentes salieran con una sonrisa de oreja a oreja.

Fotos: Ricardo Bautista Suanzes

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.