Cerrar Buscador

La música se cuela por los rincones patrimoniales de Huelma

Por Esperanza Calzado - Julio 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La música se cuela por los rincones patrimoniales de Huelma
Concierto en Huelma.

Todo listo para que comience, hoy, el II Ciclo de Música en nuestros monumentos en Huelma con dos actuaciones en el castillo y una en la Plaza de la Iglesia

Fusionar las notas musicales con los espacios más emblemáticos del municipio. Es el objetivo del segundo Ciclo de Música que invade Huelma. Comenzará con dos actuaciones en lugares míticos y con encanto como el castillo y la Plaza de la Iglesia. Música medieval y de fusión, respectivamente, en el Castillo de los Duques de Albulquerque y la actuación del cantautor Javier Ruibal en la Plaza de la Iglesia. Un maridaje perfecto entre patrimonio y sinfonías.

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, junto con el concejal de Cultura y Turismo, Juan Luis Guzmán Fernández, fueron los encargados, la semana pasada, de presentar el denominado "II Ciclo de Música en nuestros monumentos". "Hemos apostado por esta cita estival con la música y con nuestro patrimonio, con la selección de importantes formaciones musicales de diferentes estilos y con la presencia en un entorno único de uno de los cantautores más importantes del panorama musical andaluz", destaca Guzmán.

Duques de Albuquerque es un grupo sevillano “Artefactum” con una intensa e interesantísima trayectoria musical. Ha participado en destacados festivales de música antigua. Dos semanas después, Vandalia Trío subirá al escenario instalado en las faldas de la fortaleza que conquistara el Marqués de Santillana. Deleitará al público con un variado repertorio musical que abarca influencias de compositores clásicos y otros estilos como el jazz, rock, funky, latin o flamenco; en definitiva, una fusión entre tradición y vanguardia.

El broche de oro al festival vendrá de la mano de Javier Ruibal, el día 27 de julio, bajo al abrigo de las piedras de la Iglesia de la Inmaculada que diseñara Andrés de Vandelvira. El cantautor gaditano, medalla de oro de Andalucía y Goya a la mejor canción original en 2020, nos traerá la mejor combinación de flamenco, música sefardí-magrebí junto con sones de jazz y rock.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK