Cerrar Buscador

La primavera y el piano, protagonistas del Festival 'Ciudad de Úbeda'

Por Esperanza Calzado - Marzo 11, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La primavera y el piano, protagonistas del Festival 'Ciudad de Úbeda'
Imagen de una edición anterior del Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda. Foto: Alberto Román cedida por la organización.

El Festival Internacional de Música y Danza se desarrollará del 14 de mayo al 1 de julio e incluirá 25 conciertos y actividades con artistas de renombre

La Sala Pintor Elbo albergó anoche la concurrida presentación de la XXXIV edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', que se desarrollará del 14 de mayo al 1 de julio. En esta 34 edición, los grandes protagonistas serán la primavera y el piano, en aras de hacer un llamamiento a la ilusión y la alegría tras esta pandemia por la Covid-19, que parece que está tocando a su fin.

Esta edición incluirá más de 25 conciertos y actividades con grandes solistas del ámbito clásico, como Arcadi Volodos, Joaquín Achúcarro, Olga Peretyatko o Julian Rachlin. El festival, además, contará con prestigiosas formaciones orquestales, como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Ciudad de Granada, la Accademia Bizantina o la Madrid Soloists Chamber Orchestra. Participarán populares artistas de otros atractivos estilos musicales, como el Dúo Dinámico, Estrella Morente o Tomatito. Y no faltarán espectáculos de danza, como el que protagonizará la Compañía Marcat Dance.

“Será la primera edición de una nueva era para seguir dotando a nuestro entorno de una oferta musical que sea en un hecho emocional y sensitivo de primer nivel con Arcadi Volodos, Joaquín Achúcarro, Olga Peretyatko, Dúo Dinámico, Estrella Morente o Tomatito” ha señalado Esteban Ocaña, director del festival. “Volver a generar ilusión, ocio, evasión y la posibilidad de disfrutar del hecho artístico en una ansiada normalidad es nuestra mayor expectativa”. ha concluido

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, resalta la capacidad de trabajo de la Asociación Cultural Amigos de la Música en estos dos años de alerta sanitaria, llevando a cabo la celebración de un festival que es un referente musical a nivel nacional, gracias a la gran calidad de su programación, año tras año. "Han demostrado con rotundidad que la Cultura es segura", ha expresado.

En todo este tiempo, ha concretado la regidora, la asociación y el festival han contado con el apoyo "inquebrantable" del Ayuntamiento, con el objetivo de que Úbeda siga manteniendo la capitalidad de la provincia y que la Cultura sea un vehículo de desarrollo y riqueza para el municipio.

El Festival de Úbeda es uno de los más especiales de España. Permite vivir una experiencia única porque su excelencia y variedad musical está impregnada de un patrimonio único, una gastronomía singular, una climatología especial y una programación de primer nivel. Una experiencia incomparable que abarca todos los sentidos por la exquisita música del festival, el olor de la primavera, el sabor del aceite de oliva, el tacto de la cerámica y la vista del Renacimiento. 

La Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda, una asociación sin ánimo de lucro, puso en marcha hace 34 años el proyecto, que procede del impulso y la energía de la ciudadanía. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK