Cerrar Buscador

El Festival de Senderismo ganará en participantes y mostrará nuevas rutas

Por Fran Cano - Mayo 11, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Festival de Senderismo ganará en participantes y mostrará nuevas rutas
Participantes en el Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

Las inscripciones de la segunda edición pasan al centenar en una cita pensada para subrayar la riqueza natural y patrimonial de Alcalá la Real

La segunda edición del Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico de Alcalá la Real será desde el 21 hasta el 23 de octubre. Una de las novedades de este año será el aumento de las inscripciones, que llega hasta el centenar después de los 70 participantes en el estreno, la mayoría procedentes de Andalucía. Las inscripciones estarán disponibles en la web Portal Chip.

La iniciativa está organizada por la Asociación Destino de Calidad de Alcalá la Real y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Jaén, del Ayuntamiento y de la Federación Andaluza de Montaña.

El inicio de la programación será el 21 de octubre, con un paseo por el casco histórico y con la cena inaugural en el Convento de La Trinidad. Los dos grupos disfrutarán del contenido y lo harán en días alternos. Medio centenar de senderistas partirán el sábado 22 desde la Estación de Autobuses con dirección a Venta de Agramaderos. Harán la etapa número 5 del GR128 de la Senda Ciclabe de las Aldeas hasta las Pilas de Fuente Soto.

Los participantes visitarán la almazara de Florencio Aguilera, con cata incluida, y más tarde compartirán una comida de secretaria en el merendero de Puerto Llano. La tarde del sábado será libre, si bien hay oferta para visitar la fábrica de cervezas, bodegas de vino e incluso la Fortaleza de La Mota.

Por último, el domingo 23 de octubre, será la segunda ruta senderista, de 10 kilómetros, entre La Pedriza y Ermita Nueva, que concluirá en la Quesería Sierra Sur, también con degustación.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, y Juan Manuel Marchal, concejal de Turismo, han destacado en la presentación la importancia de apostar por una iniciativa que atrae visitantes en periodos no tan prósperos, a priori, para el destino. "Además, ponemos en valor la riqueza natural, patrimonial y etnográfica del municipio, al tiempo que se dan a conocer a nuestras empresas agroalimentarias", ha enfatizado Aguilera.

Marchal ha remarcado el cambio de rutas con respecto a la primera edición para proyectar la senda ciclabe. "Hablamos de rutas con gran belleza y accesibles para cualquier persona", ha dicho. Más de 30 negocios de diferentes ámbitos se ben beneficiados directamente pro el festival. La agencia Capricho Viajero facilitará el asunto de los alojamientos para los senderistas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK