Cerrar Buscador

Torredelcampo vive todo un fin de semana en modo 'On Air'

Por Javier Cano - Mayo 21, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Torredelcampo vive todo un fin de semana en modo 'On Air'
María Pelae actuará en el festival torrecampeño. Foto: María Pelae Oficial.

El festival comienza esta tarde, a partir de las ocho, y abarca hasta el próximo domingo con un cartel copado de nombres propios de la fusión y el flamenco más actual

Calorcito, ganas de calle y (con perdón de los más 'in) de mover el esqueleto. Menudo cóctel para un fin de semana que pone On Air a Torredelcampo y a quienes se acerquen a su nuevo recinto ferial para disfrutar de la segunda edición de un festival que va que vuela. ¿Las entradas? En https://onairfestival.es/

Con un cartel recién pero recién cerrado, el personal tiene la oportunidad de convertir en inolvidable estos tres días a partir de las ocho de esta misma tarde, cuando el 'nuevo flamenco' de New Class (Wuiiter NC y El niño Pérez, o lo que es lo mismo, Cristian Cabrera Carrillo y Javier Pérez Maldonado) aclare al personal por qué lo petan en las redes, por qué amontonan seguidores por miles.

Una hora más tarde, Daviles de Novelda agita su Flamencotón para que no haya cuerpo que se quede quieto la noche del viernes, vaya que sí. Y cierra la primera velada White DJ, que según el 'diccionario discotequero' es lo mismo que decir 'a ver quién para'.

La fiebre del sábado noche empezará un poquillo antes, a eso de las siete y media, cuando el granadino Niño del Albaicín se suba al escenario y demuestre cómo se hace eso de labrarse un nombre a golpe de revolución musical, de innovar pero con la tradición como referencia. Rumba y rap en unas canciones positivas que vienen que ni pintadas en medio de esta 'nueva normalidad'.

El Canijo de Jerez abrirá el tarro de las esencias con su actuación, dentro de la gira Constelaciones de humo. Será a partir de las nueve y media y a él le tocará cerrar la noche con su apuesta entre el flamenco, el rock y esa aportación de cosecha propia que lo hace estar donde está ahora mismo dentro del panorama nacional.

Toda copa llega a su último trago, y todo festival a su clausura, pero la cosa está en que ambas dejen el mejor de los sabores de boca. Así lo pensó el Ayuntamiento de Torredelcampo a la hora de tirar de dos apuestas seguras:

La Plazuela y su costumbre de poner el vello de punta al público con sus versiones descarnadas de los 'greatest hits' del arte jondo (a los granadinos les toca abrir, a la siete y media de la tarde), y María Pelae, la treinteañera malagueña que parte la pana con sus temas comprometidos sobre una base de acento andaluz que la hace inconfundible. 

Torredelcampo On Air, o como hacer de un fin de semana una eternidad de buena música en la memoria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK