Cerrar Buscador

Cartel de lujo para la nueva edición del 'Festival Ciudad de Úbeda'

Por Javier Cano - Mayo 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cartel de lujo para la nueva edición del 'Festival Ciudad de Úbeda'
La actriz catalana participará en la nueva edición del festival ubetense. Foto: Festival Ciudad de Úbeda.

La nueva edición de la cita anual con la música y la danza en la ciudad renacentista se celebrará entre los meses de junio y septiembre

Dulce Pontes, la Compañía Nacional de Danza, Javier Perianes, Nuria Espert, Estrella Morente, Tomatito, la Orquesta de RTVE, Martirio, Chano Domínguez, Héctor Alterio...

No es la lista de los sueños de un melómano o un diletante (que también), sino el cartel de la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que la ciudad renacentista acogerá entre los meses de junio y septiembre

"Las expectativas son tan elementales como complejas. El festival quiere poder llevar a cabo su programación con la normalidad que exista en cada momento. Se ha diseñado un festival acorde a las circunstancias sanitarias, con un esfuerzo terrible, pero pensando en lo necesaria que es la cultura, la creatividad y estimular los sentimientos en estos momentos tan difíciles", señaló Esteban Ocaña, director del festival, durante su presentación.

Comenzará el próximo viernes 4 de junio con la Compañía Nacional de Danza y su espectáculo Carmen, al que seguirá, el sábado 5, el fado más internacional de Dulce Pontes, que presentará su trabajo discográfico Peregrinação, y cerrará su primer fin de semana con la mezzosoprano americana Michelle DeYoung.

El siguiente fin de semana, Javier Perianes ofrecerá un concierto homenaje a Diego Martínez, exdirector del festival fallecido el pasado mes de noviembre a causa de la pandemia.

La programación seguirá el 12 de junio, con un "ciclo espectacular de actuaciones" (explican desde la organización del festival), de la mano del Quinteto Astor Piazzolla, en tanto el día 26 será la gran dama de la escena Nuria Espert quien comparezca en Úbeda con su propuesta Vivaldi Natura. 

Una jornada después, el quinteto de cuerdas de Viena ofrecerá junto al pianista Domenico Codispoti un repertorio dedicado a Mozart y Beethoven. 

Por su parte, septiembre contará con citas no menos extraordinarias, como la actuación de Héctor Alterio (el 17) o el concierto dedicado a la música de los maestros Rodrigo y Falla de la mano de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, la granadina Estrella Morente y el mítico guitarrista Tomatito, el día 18.

El 24 de septiembre llegará el turno del pianista Chano Domínguez y, un día después, pisará el escenario la inclasificable Martirio.

Un encuentro espectacular en torno a la música y la danza en un marco incomparable: "Queremos volver a inundar Úbeda de música y el público tiene muchas ganas de celebrar la vuelta del Festival de Úbeda con todo su esplendor”,
concluyó Ocaña.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK