Cerrar Buscador

Úbeda pone fecha y programa a su festival de música y danza

Por Javier Cano - Agosto 28, 2020
Úbeda pone fecha y programa a su festival de música y danza
La Orquesta y Coro de RTVE actuará en el Festival de Música y Danza de Úbeda.

La cita, que fue aplazada sine die pocos días después de la declaración del estado de alarma, se celebrará del 17 de septiembre al 20 de diciembre

Grandes orquestas nacionales y del panorama mundial, figuras indiscutibles del flamenco, de la danza, voces brillantes de la ópera y la zarzuela, músicos de variedad de géneros...

Todo eso y mucho más conforma el cartel de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que si en marzo apostaba por aplazar su celebración sine die, ha puesto ya fecha y programa concretos para convertir el otoño de la ciudad patrimonial en capital de la cultura.

"Estoy muy contento, después de todo lo que ha pasado, de que podamos presentar esta programación y que haya tenido tanta aceptación por parte del público, con los artistas muy comprometidos para estar en Úbeda en una situación tan compleja; es muy interesante y estamos muy satisfechos. El programa, a pesar de todo, ha quedado con un altísimo nivel de calidad artística en todos los géneros", celebra su director, Diego Martínez.

Sí, el futuro de este festival en 2020 era de todo menos menos halagüeño, con el coronavirus como principal enemigo o la caída del cartel del tenor Plácido Domingo, tras anunciarse a bombo y platillo su actuación en la sesión inaugural de la cita ubetense. 

Sin embargo, la organización no se cruzó de brazos y, a lo largo de estos meses, ha confeccionado una agenda artística que incluye a nombres propios de la música y la danza como las orquestas Ciudad de Granada y Sinfónica de RTVE, Diego el Cigala, Tomatito, Estrella Morente, Mariola Cantarero, Damián del Castillo, Lucía Lacarra, Matthew Golding y un largo etcétera que rezuma prestigio. 

Según Martínez, el festival contará con todas las medidas de seguridad necesarias para que el contagio sea prácticamente una quimera, y ante la incertidumbre de las últimas semanas, con vistas al futuro inmediato, no le tiembla la voz:

"Tenemos algo clarísimo, y es que podemos hacer las cosas mientras podamos hacerlas", sentencia. En esta línea, el director del Ciudad de Úbeda remite al Festival de Música de Verano, "que concluye este domingo con una Noche de Carnaval y que ha sido un éxito de público, artístico y de la propia ciudad":

"Era complicado plantear un programa cultural y musical en estas circunstancias y, sin embargo, se ha desarrollado todo bien, sin ningún tipo de situación que se haya salido de la normalidad; estamos muy satisfechos. En esa misma línea seguimos trabajando por el festival de música y danza", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK