Cerrar Buscador

Llega el primer Festival del Videojuego 'GameXaen' a la capital

Por Fran Cano - Marzo 15, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Llega el primer Festival del Videojuego 'GameXaen' a la capital
Presentación del primer GameXaen. Foto: Ayuntamiento.

La cita habilitará más de 20 horas de actividades y competiciones los días 18, 19 y 20 de marzo en el recinto municipal Jaén Arena

Hora de descubrir a los grandes 'gamers' de Jaén. Llega a la capital el primer Festival del Videojuego GameXaen, previsto para los días 18, 19 y 20 de marzo. Las entradas están ya disponibles en el siguiente enlace a un precio cinco euros (individual) y tres por grupos. El Ayuntamiento de Jaén respalda el evento.

La organización ha previsto un auténtico festín: más de 20 horas programadas de actividades y cinco áreas de ocio y diversión. Habrá competiciones de E-Sports, zona de jugos, espacios de exposición y venta, así como escenario para música para música en directo y un espacio retro. Están asegurados, pues, los torneos de Tekken 7, Fifa 2022 y Fortnite, con premios para el primer y el segundo puestos. 

La inauguración del I Festival del Videojuego de Jaén tendrá lugar la tarde del viernes 18 de marzo. Desde esa tarde, así como en la mañana del sábado (de 10:00 a 14:00) y en la tarde (de 16:00 a 20:00 ), del 19 de marzo; y en la mañana del domingo 20 de marzo, de 10:00 horas a 14:00; todos aquellos fans que quieran asistir y participar podrán hacerlo con la adquisición previa de sus pases a través de la página y cuyo precio de pase es de 5 euros; mientras que en taquilla será de 7 euros. Los grupos podrán gestionar sus entradas para cada pase por tres euros por persona, según detalla el Ayuntamiento.

TALLERES Y BATALLA DE GALLOS

Están programados un taller denominado 'Introducción al modelado con 3DS Max', una charla sobre 'Formación en Videojuegos-Especialidades y opciones' y una ponencia sobre 'El estado de la industria del videojuego', impartidas todas estas por Escuela Estech. 'Mejorar el rendimiento en Fifa con Big Data y Business Intelligence', 'Crea tu mundo con Java Script+ThreeJS' y 'Modelado de objetos 3D con JavaScript + ThreeJS". 

También está prevista la final de 'Batalla de Gallos', donde competirán 18 aspirantes, de los ocho son de Jaén. Eso será durante la jornada del sábado 19, a las 19:00 horas, en la que, entre otros, estarán actuando y compitiendo Zotts-Suzi, Kyset/Dekko, Javi Huchi-Cubillo y Suziel/Phobos.

LOS TORNEOS

Con respecto a los torneos, desde la organización han señalado que para Fortnite se harán en modalidad individual y eliminatoria directa, con rondas de cuatro personas simultáneas, de todos contra todos. Para FIFA 22, la modalidad será de 1 contra 1 a eliminatoria directa; en donde se podrá escoger cualquier club pero no selección o equipo mejorado e incluso se puede elegir el mismo equipo que haya elegido el rival. Si se empata, se va directo a los penáltiles. Y para Tekken, la modalidad será 1 contra 1 a eliminatoria directa Bo3, mejor de 3. Según se indica, de manera expresa, en las normas generales de los torneos, los jugadores tienen permitido aportar periféricos.
 
De igual manera, Castro ha hecho recuento del equipamiento con el que contará GameXaen y en él habrá: 12 PlayStation cuatro con pantallas de 40 pulgadas y mandos oficiales dualshock para los videojuegos: Fortnite, Rocket League,Tekken 7, Jump Force y FIFA. Tres Xbox ONE, con sistema de sonido propio y pantallas de 40 pulgadas y dispositivo Kinect para los videojuegos: Just Dance 2022, Battlefront II, Lego Marvel Superheroes 2.  Dos Nintendo Switch con pantallas de 40 pulgadas para: Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate. Dos PlayStation 5 con pantallas de 50 pulgadas 4K Ultra HD con HDR10 sonido Dolby Digital Plus, con mandos oficiales PS5 DualSense con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y sensor de movimiento para Sackboy y ASTRO. Así como cuatro dispositivos de realidad virtual, tres pantallas gigantes de led p5 outdorr, un equipo de sonido de 18.000 vatios, láser-show, show-confeti, cabina de DJ pro Pioneer, actuaciones de Dj's y música en directo.

La empresa NBosonit regalará cuatro becas NxtGen valoradas en 500 euros con prácticas remuneradas y con certificación, entre todos los asistentes a este I Festival del Videojuego de Jaén. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.gamexaen.com, o en BS Informática, Electrónica Jumar y Electro Jaén.

VALORACIONES

"Estamos satisfechos de que la capital de la provincia se convierta en lugar de referencia para este tipo de encuentros, que son una oferta de ocio alternativo para estar en familia y  en los que, además de los jugadores y visitantes, se darán cita empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, profesionales del sector y donde, seguro, se crearán sinergias fabulosas para próximas citas", valora la concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco.

"Dentro de las más de 20 horas programadas con actividades, 450 usuarios por hora y de forma simultánea podrán estar jugando en dispositivos de realidad virtual", anticipa Nono Castro, de la organización del festival, quien agradece el respaldo del Ayuntamiento, en concreto de las concejalías de Mercados, Comercio y Consumo y de la de Cultura. 

 Presentación del primer GameXaen. Foto: Ayuntamiento.
Presentación del primer GameXaen. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK