Cerrar Buscador

Chenoa actuará en los Festivales de Agosto de Alcalá la Real

Por Fran Cano - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Chenoa actuará en los Festivales de Agosto de Alcalá la Real
Chenoa, en un concierto en Majadahonda. Foto: Twitter oficial.

José Mercé y Viva Suecia cantarán en Alcalá la Real en una programación transversal y pensada para todos los públicos

La 68 edición de los Festivales de Agosto de Alcalá la Real tendrá nombres propios: Chenoa, José Merce y el grupo indie Viva Suecia son los platos fuertes de una programación rica en diferentes disciplinas y pensada para todos los públicos, desde el 24 de julio hasta el 13 de agosto. La segunda parte llegará con los Festivales Caldea en las aldeas.

El concierto de Chenoa será el 31 de julio. La artista, conocida por su carrera en la música y en la televisión, debutará en Alcalá la Real. El precio de las entradas es de 12 euros y de 15 en taquillas. Estarán disponibles, como para el resto de espectáculos con reserva, en la plataforma Giglon y en entradas.alcalalareal.es a partir del viernes.

Viva Suecia, grupo referencia nacional e internacional en la escena rock e indie, actuará el 7 de agosto. El precio es de 10 y 12 euros (en taquilla). Jesús Aguayo, bajista del grupo, regresará a su pueblo con motivo del espectáculo.

El protagonista de La Noche Flamenca, prevista para el 13 de agosto, será José Mercé, quien volverá a cantar en el municipio veinte años después. Las entradas cuestan 17 y 20 euros (en taquilla) y estarán disponibles también en el Quinto de Cabildo. La Noche Flamenca, impulsada con la ayuda de Tertulia Flamenca de Alcalá la Real, dará cabida a la familia Carrasco, con Reyes Carrasco a la cabeza y Pedro "El Granaíno", entre otros artistas.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, han presentado hoy la edición de 2021 de los Festivales de Agosto, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, 35.000 más que en 2019, cuando por primera vez el equipo de Gobierno de PP y de Ciudadanos asumió la cita.

"Queremos mejorar el formato y la calidad de los festivales", ha señalado Aguilera, quien ha destacado la heterogenidad de las propuestas, desde teatro hasta música, danza y circo pasando por el humor. Además, ha recalcado la presencia de los festivales en las aldeas.

LA APUESTA LOCAL EN LA PROGRAMACIÓN

La Asociación Musical Pep Ventura abrirá la programación con un concierto en el Paseo de Los Álamos. Está prevista también la exposición de Pedro Karmona, albañil y artista multidisciplinar del municipio.

El viernes 30 de julio, desde las 22:00 horas, la Asociación Sacamoños organizará La Noche del Buen Amor, que implicará el regreso de los grupos locales al escenario. El mismo día habrá teatro infantil en la Plaza del Ayuntamiento, con un número de tipo western e interactivo de Vagalume. Los Firefly.

Sergio Albacete, artista jiennense, actuará con un cuarteto en La Mota el 1 de agosto. El 2 de agosto la Compañía de los Hermanos Molina hará lo propio en el Parque de Mures con CircoManía. El 4 de agosto llegará Rolabola a la Plaza del Ayuntamiento y el 5 de agosto tocará el turno de espectáculo de danza El lago de los cisnes en el Teatro Martínez Montañés.

La Borriquilla propiciará el 6 de agosto Las Noches de Humor, que este año el número Flojos, con las intervenciones de Toni Rodríguez, Manolo Mármol y Manolito Gafotas en el patio del colegio Alonso de Alcalá. Las entradas cuestan 8 y 10 euros (en taquilla).

La Coral Alfonso XI del municipio dará su tradicional concierto de festivales el 8 de agosto en el Pósito de la Fortaleza de La Mota; el 9 de agosto actuará Cerologica en el Convento de La Trinidad. El 11 de agosto llegará al Paseo de Los Álamos el espectáculo circense Carman. El villacarrillense Chema del Barco, nominado a los Premios Goya por El Plan, llegará el 12 de agosto con la compañía Lo Claro y con la obra Ushuaia en el Teatro Martínez Montañés. Marchal ha especificado que la programación está "viva", de manera que pueden agregarse más actividades, como la presentación del nuevo libro del alcalaíno José Chamorro.

 Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK