Cerrar Buscador

Fuerte del Rey tendrá fibra óptica antes de fin de año

Por Fran Cano - Septiembre 24, 2020
Fuerte del Rey tendrá fibra óptica antes de fin de año
Manuel Melguizo, alcalde de Fuerte del Rey, con la representante de la empresa Telmi. Foto: Ayuntamiento.

Manuel Melguizo, alcalde de Fuerte del Rey, confirma a este medio que la instalación de la fibra comenzará en octubre

Salto tecnológico a la vista en Fuerte del Rey. La fibra óptica estará lista, si no hay imprevistos, antes de que concluya el año 2020, tal y como confirma a este medio, Manuel Melguizo, alcalde del municipio.

La empresa que realizará la instalación es Telmi y ya cuenta con la licencia de actividad favorable una vez cumplido el trámite medioambiental y presentada la documentación necesaria. "Es la única que se ha postulado y ya tiene vía libre para iniciar la instalación", indica.

Los trabajos comenzarán a comienzos de octubre y estarán concluidos en un plazo de un mes aproximadamente. La fibra ya está operativa en el Centro Guadalinfo y en el colegio, pero también llegará, cuando todo esté desplegado, al Ayuntamiento y al Centro Social.

Melguizo valora las posibilidades que supondrá la máxima velocidad en el municipio, una bendición para los autónomos, más aún con la llegada cada vez más firme del teletrabajo. Además, la fibra óptica supone un salto cualitativo en la experiencia de usuario para asuntos de ocio, como el visionado de plataformas y los videojuegos.

Cada vez son más los pueblos de la provincia que incorporan este tipo de conexión a internet, imprescindible para asumir tareas que están vinculados con el trabajo y que el ADSL convencional no cubre con la misma garantía. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK