Cerrar Buscador

La fiebre del Playmobil vuelve a La Loma

Por Fran Cano - Octubre 12, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La fiebre del Playmobil vuelve a La Loma

El III Mercado del Click estará abierto mañana, sábado 13 de octubre, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas en el Centro Comercial La Loma

Playmobil: mucho más que el juguete de la infancia

Hoy es siempre todavía para los juguetes más imperecederos. El mundo Playmobil vuelve a tener una cita en Jaén. Será mañana con la celebración del III Mercado del Click en el Centro Comercial La Loma. Aficionados y coleccionistas tienen una ocasión estupenda para adquirir piezas y pasar un día en familia.

Estará en el mercado Julián Bujaldón, de Guarromán. Tiene 29 años, y es un fijo en los eventos organizados por PlayMarkt. ¿Qué encontrará la gente que acuda al evento? "Principalmente será un mercadillo con varios puestos, donde venderán cajas y piezas sueltas", señala en declaraciones a este diario.

FILÓN PARA COLECCIONISTAS, CITA FAMILIAR

La jornada comenzará a las 11:00 y concluirá a las 22:00 horas. Bujaldón cuenta con entre 300 y 400 piezas. Dice que sus cifras no son para tanto: hay coleccionistas que lo superan.

El mercadillo, según explica, no está pensado solo para los amantes del Playmobil; también es un encuentro entre jiennenses de diferentes edades. "Es muy normal ver a mayores que le compran juguetes a los hijos", dice, y asegura que la afición no tiene edad.

En ediciones anteriores del evento se han realizado talleres. En este caso está previsto que los visitantes disfruten de tres maquetas temáticas. El mundo Playmobil es rico en ambientaciones: piratas y vaqueros suelen ser los principales protagonistas. "Habrá de todo, y también se enfoca desde un punto de vista genérico", añade Bujaldón sobre un evento ya consolidado en la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK