Cerrar Buscador

El 'flash back' de 500 años en Cazorla promete diversión

Por Fran Cano - Septiembre 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El 'flash back' de 500 años en Cazorla promete diversión
Fiesta del Adelantamiento en Cazorla. Foto: Ayuntamiento.

La III Fiesta del Adelantamiento se celebrará desde el 4 hasta el 9 de octubre e incluirá ponencias y nuevas actividades

Regreso en el tiempo a la vista. La III Fiesta del Adelantamiento en Cazorla se celebrará desde el 4 hasta el 9 de octubre para recrear el periodo entre 1534 y 1606, la época en la que se desarrollaron cambios de calado en el municipio.

El Ayuntamiento ultima detalles de una programación que incluirá ponencias, conferencias y nuevas actividades que se desarrollarán durante toda la semana. Están asegurados, pues, el pregón, los pasacalles, las fiestas gastronómicas del pobre, del campesino y del tabernero o la gigantada y los cuentacuentos infantiles.

“Llevamos trabajando meses en el desarrollo de esta fiesta en la que se decorarán las calles del casco urbano trasladándonos a la época, se caracterizarán personajes como hidalgos, clérigos, militares, artesanos, ganaderos o agricultores, todo para mostrar un fiel reflejo de la vida en el municipio hace 500 años", apunta en un comunicado Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla.

La ambición del equipo de Gobierno es consolidar una fecha, consensuada con el tejido empresarial, para que la cita derive en pernoctaciones y visitantes.

EL CONTEXTO HISTÓRICO

Durante la etapa histórica a la que alude el Adelantamiento se produjo un importante cambio urbanístico en la villa medieval de Cazorla, y da paso a una nueva etapa renacentista.

Francisco de los Cobos, considerado uno de los grandes mecenas de la provincia, dejó su impronta en todos territorios donde tuvo poder económico y político.

Y para la villa de Cazorla, plantea una remodelación urbana inspirada en las nuevas influencias que había observado durante su viaje a Italia, y lo hará mediante la construcción de una plaza que pudiera albergar un templo de ambiciosas dimensiones y que se convirtiera en el nuevo centro político, económico y administrativo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK